Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El conflicto palestino-israelí se cuela en la Asamblea al guardar CPM un minuto de silencio en memoria de las víctimas en Gaza

Minuto de silencio

 

Este gesto, al que se han sumado los diputados del PSOE y de Somos Melilla, ha levantado ampollas en el resto de partidos de la Asamblea, PP y Vox, que tachan de “inverosímil” y “abuso” que CPM emplee parte del tiempo de su interpelación de este modo

 

Las repercusiones que está generando a nivel mundial el conflicto palestino-israelí, con más de 30.000 fallecidos desde que se inició el enfrentamiento con el atentado de Hamás el pasado 7 de octubre y la posterior respuesta israelí, ha traspasado este viernes por la mañana las paredes del Palacio de la Asamblea durante la sesión de control al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, cuando los diputados de Coalición por Melilla (CPM) han guardado un minuto de silencio en memoria de los civiles gazatíes que han perecido bajo los bombardeos israelíes y contra “el genocidio televisado” en esa región de Oriente Medio. Un minuto de silencio al que se han sumado los diputados del PSOE y del grupo mixto (Somos Melilla).

Un gesto que ha levantado ampollas en el resto de grupos, especialmente en PP y Vox, que no entendieron que CPM emplease parte de su tiempo de interpelación al Gobierno local para realizar tal acción cuando, previamente, el presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, por petición de la portavoz cepemista Dunia Almansouri, accedió a que se guardase un minuto de silencio “por la paz”.

El propio Imbroda reaccionó a dicho gesto argumentando que “reincidir” en el hecho “deriva de lo que es el sentimiento de humanidad ante el conflicto a un sentido más político. “Y esta cámara no tiene que estar sujeta a ningún matiz político en el conflicto”, avisó, agregando que “abominamos la violencia en cualquier lugar del mundo”, sobre todo en esta región de Oriente Medio, con un conflicto “que está doliendo mucho, con muchísimas víctimas y que ya se tendría que haber acabado”.

“Inverosímil”

La portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, ha coincidido en las críticas hacia el minuto de silencio que ha protagonizado CPM durante su tiempo de interpelación, asegurando que “raya lo inverosímil”.

“Los 25 diputados de la Asamblea nos hemos levantado ante la petición de CPM de guardar un minuto de silencio por las víctimas de lo que está ocurriendo en Gaza, pero CPM está acostumbrado al barro y a jugar con las emociones, y si tiene que ser con el dolor y con la guerra, no tienen ningún empacho de hacerlo, porque, a renglón seguido, han protagonizado ellos otro minuto más, algo más allá; una pantomima después diciendo que iban a guardar otro minuto más de silencio”, critica, tachando de “miserable” la actitud del partido.

“Abuso”

“Utilizar el tiempo que debe estar dedicado a las interpelaciones para coaccionar al resto de grupos nos parece un abuso y traer la crispación a Melilla”, criticó también por su parte el diputado de Vox, José Miguel Tasende, que cree, en cambio, que “lo que hay que traer a Melilla es la paz, la concordia y la convivencia”.

“Vergüenza ajena”

En cambio, la diputada cepemista, Cecilia González, lamentó el “asombro” y la “vergüenza ajena” porque, según ella, “ningún grupo de la Asamblea, a excepción de CPM ha secundado este minuto de silencio”. Sin embargo, diputados socialistas y de Somos Melilla secundaron también el minuto de silencio.

“Esto es un foro político, y en los foros políticos hay que hacer gestos”, afirma, apuntando que, anteriormente, se han hecho “gestos con otras víctimas y que hemos secundado siempre y nos parece siempre oportuno”.

“Ahora toca Gaza. El genocidio es con las personas que viven en Gaza y, por lo tanto, consideramos que esta Asamblea y la Ciudad Autónoma tiene que tener gestos hacia esas víctimas y pedir el fin de esta guerra”, instó al final.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€