Guelaya aplaude la aprobación de una PNL sobre entornos escolares y promoverá la campaña #CallesParaNiños

La asociación Guelaya-Melilla ha celebrado que la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados haya aprobado la Proposición no de Ley (PNL) sobre el fomento de la prevención y protección de la seguridad vial de la infancia alrededor de los centros educativos, recogiendo algunas de las propuestas de “Entornos escolares seguros y saludables” que desde hace años lleva difundiendo las medidas con el hashtag #AlColeSinCoches. Asimismo, la organización ecologista ha anunciado que en el marco de su proyecto “Calidad del aire en entornos escolares” promoverá la campaña #StreetsForKids en Melilla, en español #CallesParaNiños.

Guelaya ha explicado que la nueva PNL?aprobada en la Cámara Baja prioriza la proximidad al centro escolar como criterio básico del área escolar, en beneficio de la infancia y de toda la comunidad, revirtiendo la implantación de “zona única de escolarización” que “tan negativamente influye en el incremento de desplazamientos motorizados diarios”.

Asimismo, ha apuntado que limita el aparcamiento y el tráfico en las calles del entorno y, muy especialmente, en las inmediaciones de las entradas a los centros. También subraya que vigila y hace cumplir estrictamente la normativa vial a la entrada y salida de estudiantes para que el entorno escolar sea un espacio seguro y de convivencia. Además, priorizar la movilidad peatonal, ciclista, la accesibilidad universal y otros elementos de movilidad personal, en el viario del entorno escolar, creando corredores de acceso libres de coches, fomentando la presencia de vegetación y agua, y promoviendo zonas estanciales, de encuentro y de juego en el espacio público.

En esta línea, desde el proyecto europeo Clean Cities, se ha propuesto realizar el viernes 6 de mayo una acción que reivindique las calles para la infancia reduciendo el abuso del coche con el hashtag #StreetsForKids. Y es que como dice Tonucci, una ciudad pensada para la infancia es una ciudad pensada para toda la ciudadanía.

Guelaya apoyó junto a la Mesa por la Movilidad la aprobación por parte de la asamblea de la CAM de esta moción transformada ahora en PNL. Por ello valoramos su aprobación en el Congreso como un paso adelante en refuerzo de las reivindicaciones que se mantienen en Melilla por la movilidad sostenible especialmente para convertir los entornos escolares en seguros y saludables.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas