Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Gracias por llamarme “animal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1096 Antonio Salido

Región de Kaluga (Rusia), la gata Masha se acurruca en el interior de una caja de cartón junto a un bebé de dos meses y medio, unos dicen “que para darse calor ella misma”, otros que “gracias a ese calor que desprendía el cuerpo” de la gata Masha y a sus maullidos entremezclados con los llantos del bebé, una vecina acudió intrigada por esas circunstancias y el bebé se ha salvado de morir de frío.

¡Que detalle de la persona que lo abandonó a su suerte!, dejó también algo de comida y unos pañales.

Otra gata llamada Tana, en esta ocasión en California el pasado año, se enfrentó a un perro que atacaba a un niño de sus dueños, hizo huir al perro. Con lo mal que en general, salvo honrosas excepciones tratamos a los animales ¿Cómo es que estos nos quieren tanto?, y es que por más que digan algunos, los ANIMALES nos dan a los denominados HUMANOS, mil vueltas en cuanto a sensibilidad, buenos sentimientos y fidelidad a raudales. No se otros, pero si a mi alguien me suelta la expresión ¡Que animal eres!, que sepa que no me está faltando, más bien todo lo contrario, me siento muy alagado y le doy las gracias por ello, aunque esté convencido de que el que me dedica esa frase, seguro lo dice en el otro sentido, allá él. Todos aquellos que critican y atacan con saña sobre todo a los perros, lo deberían hacer solo a esos dueños incívicos que no merecen tener mascota, unos por no educarlos convenientemente, incluso enseñarlo a ser agresivos y otros, o los mismos, que no recogen las heces de sus “animales” y los dejan orinar en lugares indebidos, los culpables y maleducados son esos supuestos “humanos”. Excalibur no era “solo un perro”, era una mascota muy querida familiarmente por la enfermera Teresa y su esposo.

El humano MATA por muchos y diferentes motivos. Por placer y darle gusto al gatillo de su arma, sean cazadores furtivos o con carnet y tanto sea en superficie, como en fondos marinos, otros matan por cuestión de empleo y subsistencia humana (animales de granjas), otros aplicando injustificadas penas de muerte en siglos pasados y aún en este y los que más, aquellos criminales, asesinos sean terroristas o no sin escrúpulos que matan por odios exacerbados y que incluso, sienten placer al hacerlo y ejemplos por desgracia tenemos a diario de estos especímenes IN-HUMANOS.

Capítulo aparte merecen otros, llamados “humanos” también, que además son elegidos por el pueblo democráticamente, no digo yo que “maten”, pero, indirectamente al escamotear medios, medidas y presupuestos más que necesarios, “presuntamente” contribuyen a la aceleración de fallecimientos, en lugar de velar en todo momento por la salud de las personas contribuyentes o no. Faltan hospitales, habitaciones y camas para enfermos, en lugar de tenerlos en pasillos, no se debe escatimar en cuidados médicos, medicamentos más que necesarios y en operaciones vitales sin demoras.

Las personas más mayores, casi todos pensionistas son o somos los más necesitados por muchos motivos, con el paso de los años se va oxidando la carrocería, fallan engranajes, el lubricante escasea y determinadas piezas vitales del motor ya van dando demasiados sustos, “derrapes y parones” incluidos, de más difícil situación sin las revisiones adecuadas y reparaciones necesarias. ¡Claro!, todo lo anterior toca el bolsillo o las más que humildes pensiones de la mayoría, si lo dicen entendidos economistas de renombre ¿Por qué no les vamos a creer nosotros? Según ellos, con el nuevo mecanismo de “revalorización” entre el 2016 y el 2020, los pensionistas perderíamos poder adquisitivo a razón de 1’55% cada año, así que menos poder adquisitivo para paliar o ayudar a que nuestro “envejecido y maltrecho motor” siga funcionando lo mejor posible tras cada “revisión, ajuste, cambios de lubricantes, filtros, frenos y otras reparaciones” más que necesarias y obligadas.

Para terminar, no me quiero olvidar de la violencia de género, por motivos de tráfico de droga, genocidios y otros motivos. Hace precisamente unos momentos acabo de leer que la actriz y modelo mexicana Carmen Yarira Esparza Noriega, había desaparecido hace diez meses sin dejar rastro. Durante todo ese tiempo fue buscada sin éxito, se pensó en el rapto presuntamente por una banda de traficantes de personas. Ahora, se ha descubierto su cadáver en un tanque de agua situado precisamente en el edificio donde ella vivía. Fue revisado dicho depósito por anomalías detectadas por los vecinos, el cuerpo estaba casi irreconocible. Penoso muy penoso todo esto, propiciado precisamente por “SERES HUMANOS” y no por “ANIMALES”. Prefiero que me llamen Masha, Tana o Rintintín.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€