Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas visita el cielo monclovita y un espontáneo

El pasado lunes día 12 a las 10,22 horas la secretaría general del PSME fue recibida en el cielo monclovita por San Pedro, el guardián de las esencias del reino y hacedor de la patria hispana.

La entrada de esta señora en el olimpo de los dioses fue triunfal, le esperaba en la escalinata el ujier mayor, que le condujo por los grandes salones que ella había visto por televisión.

Perdón, señora, la azafata no puede pasar. Ella rápidamente le dice: es la delegada del Gobierno. Perdón, dice el ujier.
El correcto ujier abrió una enorme puerta por la que se accedía a un despacho sobrio y maximalista y tras una enorme mesa bien ordenada estaba San Pedro. Ella en su interior pensaba: no veo al fotógrafo para que me inmortalice en este encuentro de gran altura política.

Ella, al ver a tan insigne personaje, se lanzó a darle un beso, profiriendo ¡Pedro, te quiero! Éste la apartó de sí con gesto distante y le dijo: “Perdone usted, no se puede besar, y llámeme señor presidente”.

Ella esperó prudentemente a que la invitara a sentarse. Se pasó la mano por debajo de las piernas para alisarse la falda ante el escalofrió que había recibido su piel al contacto con el raso de la tapicería de la silla isabelina.

Ella interviene para romper el silencio asfixiante: Le ha quedado muy bonito el despacho. Le responde: no he cambiado nada, así lo tenía Rajoy, dígame usted el motivo de su visita.

Entrecortada, le expone el objetivo de su presencia. Mire usted, señor presidente, en Melilla están ocurriendo unos hechos preocupantes. El líder del partido mayoritario del gobierno apartado por sentencia judicial. El presidente de la Ciudad expulsado de su partido. Es una situación insostenible. Hemos pensado que el PSME se haga con la Presidencia de la Ciudad para poner un poco de orden en la acción de gobierno. El problema es que nosotros y CPM sumamos 12 y necesitaríamos el tránsfuga de Ciudadanos o el tránsfuga de VOX.

El presidente la observa detenidamente y le dice: ¡SOR MERENGUE CÓMO ME PIDES ESO! Estupefacta, responde: TÚ TAMBIÉN.

El presidente le explica: Mira, compañera, después de lo que hemos dicho en Murcia sobre los tránsfugas de Ciudadanos y los de VOX y con la Ayuso incordiando, no querrás que, para cumplir tu insigne destino en el olimpo, tenga yo que aguantar a toda la derechona y la prensa de la caverna. Me parece que tu propuesta no es de recibo. Ya me dijo Ábalos que no te veía muy atinada en tus planteamientos políticos, según le había comentado Sabrina de Prada. Por cierto, delegada, no diga más que no es su competencia. Todo lo que pasa en Melilla es competencia del Gobierno de España, ya que no tenéis autonomía. Sobre las vacunas ya hablaré con la ministra.

Además, quiero decirle que deje de coquetear con el PP. No piensas que, si pactamos con el PP en Melilla, se me va Podemos del Gobierno. Le voy ordenar una cosa, dele ya un cargo a los de Podemos en Melilla
El presidente les espeta: Mejor dejarlo todo como está, incluida la secretaría general del partido. Ya me ha informado Iván Redondo de lo que le ha dicho su amigo Fidel.

Se despidió educadamente y solicitó al ujier que le pidiera un taxi para irse al aeropuerto. En soledad suspiraba y le venía a la memoria la abandonada Lili, primera esposa de Adán. Recordó los versos de Rubén Darío: La princesa está triste, ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se le escapan de su boca fresa.

FRAY AMBICIÓN DE LOS YENÚS, AL RINCÓN DE PENSAR

No sé si la historia que les voy a contar es un chisme o una mentira, pero les aseguro que real como la vida misma. Hace casi 14 meses se tomó la decisión por el gobierno local de quitar el nombre al pabellón deportivo “Javier Imbroda”. El nombre sigue ahí, como pueden comprobar ustedes.

El ínclito consejero de Deportes hacía las siguientes declaraciones a Efe el 27 de febrero del 2020: “ha negado que la petición de su área tenga "tintes partidistas", puesto que "es una acción de Gobierno que, mostrando esa línea de cambio y de recuperar la esencia de situaciones o medidas que cohesionen y hagan ciudad".

Más adelante recoge Efe: "Es, cuanto menos, alucinante", ha agregado el consejero, que interpreta la postura de los populares como una negativa a rendir homenaje a los grandes deportistas melillenses de diversas disciplinas deportivas" recuperando "el nombre original" del pabellón y habilitando una de sus salas como un Museo del Deporte que recoja los logros de todos ellos.

Según el consejero, "simple y llanamente se intenta hacer justicia" con esta propuesta, que "estaba en el aire desde hace bastante tiempo", si bien CPM no pudo iniciar los trámites administrativos por no tener "la suficiente representatividad" para ello.

Pues concluyan ustedes: ni justicia, ni cambio de nombre, ni museo. Quiero manifestar que Javier Imbroda ha sido el mejor deportista de élite de nuestra ciudad. Pero su familia es Imbroda y por eso liaron la que liaron estos aprendices de brujo. Le mando al rincón de pensar para que analice su incumplimiento o mentira.

PD.-
Para comprender mejor el artículo, pónganse de fondo la canción de La Lupe “Puro teatro”.

No respondo privadamente a las discrepancias, a las amenazas, a los insultos, ni a los enviados. Quien quiera decirme algo que lo haga públicamente por el medio que lo hago yo; entonces responderé.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€