Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernández Díaz advierte contra el discurso “buenista” de dejar pasar inmigrantes de forma “masiva y legal”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió ayer contra el “discurso buenista” acerca de “dejar pasar a todos” los inmigrantes de manera “continuada, masiva y legal” y “muchas veces violenta”. Durante su intervención en un Foro sobre seguridad y justicia, que tuvo lugar ayer durante la Convención Nacional del PP en el Palacio de Congresos de Madrid, el ministro instó a “algunos” a explicar cómo hacer compatible este discurso con la necesidad “fortalecer” las fronteras exteriores con el objetivo de mejorar la seguridad ante la amenaza internacional del terrorismo yihadista. Además, el ministro precisó que “hay que hacerlo respetando los derechos humanos”: “Si no se defendieran los derechos humanos no habría problema en los controles de Ceuta y Melilla”, señaló, defendiendo la política de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

También se refirió a la polémica surgida en torno a las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, y dijo que es “inexcusable” el control del perímetro fronterizo.

Durante este acto, que contó con 14 intervenciones además de la de Fernández Díaz -entre ellas la del presidente ceutí, Juan Vivas-, afirmó que España tiene la “fortaleza” de ser un país seguro y que la Unión Europea debe ser un espacio de “libertad justicia y seguridad”.

El ministro del Interior también se refirió al terrorismo, y subrayó que la organización terrorista dio por finalizada su actividad porque fue derrotada: “No lo hizo porque considerara que no podía seguir con su proyecto totalitario y excluyente que quería imponer mediante la socialización del sufrimiento y el terror de la sociedad vasca ni por razones éticas y morales, lo hizo porque fue derrotada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€