El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado este viernes la elección de Felisa Padilla Muñoz como ‘Melillense del Año’ por su incansable labor altruista y compromiso con la ciudad, en especial con los colectivos más vulnerables. Este prestigioso reconocimiento pone en valor la trayectoria de una mujer que, con una entrega constante y discreta, ha dejado una huella imborrable en Melilla.
Desde sus primeros pasos colaborando con las Religiosas de María Inmaculada, guiada por la Hermana María Luisa, Felisa ha dedicado su vida a ayudar a los demás. Su labor comenzó en un colegio situado en el centro de la ciudad, que luego se trasladó al barrio de Monte María Cristina, donde ella continuó su labor de acogida y apoyo a las personas más necesitadas, siempre de manera altruista. Su elección como «Melillense del Año 2024» es un reconocimiento a su incansable dedicación al bien común y a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Gala
La gala del ‘Melillense del Año’ se celebrará el próximo martes 3 de septiembre, y tiene como objetivo rendir homenaje a un melillense, ya sea por nacimiento o adopción, cuyos logros laborales y sociales hayan fortalecido la Marca Melilla y su imagen a través de la difusión de los valores tradicionales de esta Ciudad.
Una labor altruista reconocida por el Rey Felipe VI
La entrega, compromiso y labor altruista de la voluntaria melillense Felisa Padilla Muñoz fue reconocida por Su Majestad Felipe VI, que, con ocasión del 10º aniversario de su coronación (2014-2024), homenajeó a Padilla por su labor de acogida y ayuda a los más desfavorecidos de manera altruista. Ha trabajado mucho por la integración de la población musulmana de Melilla, sobre todo con mujeres y niños, motivo por el que ha recibido la Encomienda del Mérito Civil de manos del Jefe del Estado este miércoles, en el Palacio Real.
El monarca quiso dar así visibilidad a conductas en las distintas autonomías, que permiten articular, sustanciar y construir una sociedad mejor y se resaltó a personas y comportamientos destacados y personificándolas como ejemplo de otras muchas que se repiten en toda la sociedad.