Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Explicación a un niño el embarazo de una mujer en el siglo XXI, y una pincelada de “La casa de la juerga”, de Muñoz Seca

melillahoy.cibeles.net fotos 1111 Juan Aranda web

Esto del lenguaje de Internet, si lo hacemos con un poco de jocosidad, la verdad es que tiene su mijita de guasa. De los varios amigos y familiares que tengo, uno de ellos, también con amplias ganas de sopleos y cachondeos varios, me ha enviado, -que no sé de donde lo ha sacado el tío-, el siguiente diálogo de un padre con su hijo pequeño, ávido éste de saber cómo nacemos las personas.

Lo de las abejas, la semillita, y la cigüeña parisina, todo eso está fuera de onda, así que la explicación moderna, y tecnológica, que le dio el padre, experto en temas de Internet, a su hijo, fue la siguiente: “Papá, ¿Cómo nací yo?. Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto, así que te voy a explicar lo que debes saber: Un día, papá y mamá se conectaron al Facebook, y se hicieron amigos. Papá le mando a mamá un e-mail para vernos en un cybercafé. Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy bien. Cuando no estábamos frente al laptop, chateábamos por el Black-Berry, o por el iPad, o el PC, según se diera. Y así nos fuimos enamorando hasta que cierto día decidimos compartir nuestros archivos. Nos metimos disimuladamente en el baño, y papá introdujo su Pendrive en el puerto USB de mamá. Así estuvimos más de una hora. Cuando comenzaron a descargarse los archivos, nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado del software de seguridad y que no teníamos Firewall; y como ya era muy tarde para cancelar la descarga, e imposible borrar los archivos, dejamos que el placer de nuestra comunicación, inundara el USB de mamá con mi Pendrive. Así es que, a los nueve meses: ¡¡tatachín!!….Apareció el inesperado VIRUS, llorando, cagando y con muchas ganas de mamar. Y ese VIRUS, mi querido hijo, fuiste tú”.

Y ahora algo de la escena primera del cuadro segundo de “La Casa de la Juerga”. Un sainete de Muñoz Seca, publicado en 1906, donde el autor pone en boca de “Antoñito”, estos versos: “Tengo un borrico canelo/ más sabio que el profesó,/ con orejas de ministro/ y ojos de gobernaó./ Rebusna como si fuera / diputao ministerial/ y se come hasta el pesebre/ como cualquier consejal./ Yo quisiera que a mi burro/ lo sacaran diputao,/ porque siendo más burros/ a ese puesto ya han llegao./ Pero temo que de serlo/ vaya a quedarme sin él,/ porque como allí habrá tantos/ no lo voy a conocer”.

Si algún político se da por aludido, conste que no va por él; pero sí que debiera pensar en lo que dijo Nietzsche, un alemán con un bigote, parecido a un gato enroscado a su nariz, muy puesto en filosofía, poesía, música y filología, ¡casi ná!, el tío. Bueno, pues dijo que el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa. Y la verdad es que si echamos cuenta de lo que dicen los expertos, que durante la risa “trabajan” 15 músculos faciales, que es muy saludable, porque rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas. Todos los especialistas coinciden que la risa es la mejor terapia para retrasar el envejecimiento cutáneo, y dicen que muy fácilmente, con 15 minutos de risa, llegaríamos a quemar tantas calorías como en una larga caminata o un paseíto en bicicleta. Así que: usted sabrá lo que hace. Yo, de momento, apenas termine de repasar esto que les escribo, quizás moveré algunos de esos musculitos que tenemos en la jeró; y no me beso porque no puedo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€