Expertos del OIEA se dirigen a la planta de energía nuclear de Zaporiyia para iniciar su misión

Europa Press

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha anunciado en la mañana de este lunes que una comitiva de expertos visitará esta semana la planta de Zaporiyia en medio de los temores ante un posible accidente nuclear.


Ha llegado el día, la misión de apoyo y asistencia del OIEA para Zaporiyia ya está en camino», ha escrito Grossi en su cuenta de Twitter, mostrándose «orgulloso de liderar esta misión». Así, ha instado a «proteger la seguridad de Ucrania y de la mayor instalación nuclear de Europa».


El diario ‘The New York Times’ había informado previamente de que el director del OIEA era miembro del equipo que participaba en la misión junto con otros trece expertos de países en su mayoría neutrales, sin representación de Reino Unido y Estados Unidos.


La formación de esta misión se produce después de que tanto el Ministerio de Defensa ruso como la operadora estatal energética ucraniana, Energoatom, hayan confirmado la total normalidad en los niveles de radiación de la planta, escenario desde hace semanas de combates en el marco de la invasión rusa de Ucrania.


En medio del cruce de acusaciones entre Kiev y Moscú por la seguridad nuclear, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, pidió el domingo en su perfil oficial de Twitter a los militares rusos que salieran de la central, ya que estaban poniendo «al continente entero en riesgo».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€