Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Excelentisimos, ilustrisimos, listisimos y otros isimos…

"El daño no es solo las diferencias sociales que existen. El daño está en que al no rectificarlas, el ciudadano se acostumbra a vivir con ellas, con la consiguiente destrucción como persona que eso lleva consigo"

Al Rey le llaman Majestad
Y al Presidente Excelencia,
Al Cardenal Eminencia
Y al Papa Su Santidad.

El General es Vuecencia
Y Usia es al Coronel
Y al obrero Pedro Tajo
Aunque sea el que mueve el mundo
Cada día con su trabajo.

El tú es la fraternidad, la igualdad y la hermandad, que hay que encontrar
detrás de toda esa parafernalia de tratamientos prefabricados por un sistema
de poder absurdo, que suele valorar a las personas más por lo que representan
que por lo que valen en realidad.

Y no solo vive con esa prepotencia clasificatoria, sino que hasta en la muerte tienen la obsesión de hacerse notar: "Ha fallecido el Excmo. e Ilustrísimo Sr. Don Mengano del Hueso Raído…" ¿Qué dirá San Pedro, cuando alguien de éstos llegue a su puerta y diga: Pedro, soy el Excelentísimo e Ilustrísimo Sr. Don…?
Tal vez a Pedro le suene a chino por ser pescador y no estar muy acostumbrado
a títulos y denominaciones rocambolescas, pero al que no le tiene que sentar nada bien, quizás sea al arcángel San Miguel, que al oírla pueda exclamar:
Sí a Dios se le habla de tú, y es lo máximo en todo, ¿Quien como El, para venir aquí con esas petulancias nominativas clasificatorias?… aunque yo creo mas bien lo tome a risa, porque según tengo entendido, los ángeles, arcángeles, principados, dominaciones, virtudes y potestades, serafines, querubines y tronos, tienen un gran sentido del humor. El lógico. Son felices. Que pena que nosotros no podamos serlo también, por culpa de toda esa gente, que presumen tanto en cuanto se creen tener algo suyo y no comprenden, tal vez porque no puedan, que la libertad auténtica es igualitaria. Es tuteable, al igual que la justicia es común y participativa y simple: "El prójimo
como a tí mismo" El TU, es la auténtica denominación de la raza humana. Dios
da ejemplo y se deja llamar así. Cuando nos dirigimos a El no decimos:"Excmo. y Reverendísimo cuya Majestad Serenísima reside en los Cielos.." No. Es mucho más sencillo: Padre Nuestro que estás en los Cielos… Buenos dias Buen suerte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€