Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En julio de 2007, primera víctima mortal por malos tratos en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 786  L8O6660

Una mujer marroquí de 47 años de edad, moría el 10 de julio de 2007 en la zona del Rastro después de que su marido le asestara varias puñaladas. Alertados por lo ocurrido, algunos testigos avisaron a una patrulla de la Policía Local, que se dirigió hasta el lugar de los hechos para reducir y detener inmediatamente al agresor; A. S. de 65 años, que se había sido expulsado del país tras pasar dos años en una cárcel de Topas (Salamanca) por maltrato, y sobre el que recaía una orden de alejamiento. Este fue el primer caso de violencia machista con resultado de muerte que se producía en Melilla desde que comenzara el recuento nacional motivado por la Ley de Igualdad.

Agresor
El hombre que mató a su ex mujer en Melilla de varias puñaladas había sido expulsado de España por numerosos antecedentes penales y había salido hacía sólo un mes de la prisión de Topas (Salamanca) después de cumplir una condena de dos años por malos tratos. Un portavoz de la Delegación del Gobierno admitió que el autor de la muerte de un caso de violencia de género, (A.S.) de 65 años, "acababa de cumplir una condena de dos años de prisión por malos tratos a la víctima y había sido devuelto a Marruecos el mismo día de su salida de prisión, el pasado 9 de junio, por lo que se encontraba en situación ilegal en España".

Asimismo, la misma fuente subrayó que los funcionarios de la UPAP (Unidad de Prevención; Asistencia y Protección) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla habían advertido cinco días antes a la mujer de la salida de prisión de su cónyuge, por lo que se puso a su disposición todos las medidas posibles por parte del Cuerpo Nacional de Policía para los casos de órdenes de protección y alejamientos por violencia de género. A la víctima , A.A., de nacionalidad marroquí, 47 años de edad y con permiso de residencia en Melilla, "se le había ofrecido un teléfono de emergencia de la UPAP, que la mujer había rechazado". No obstante, era visitada por los funcionarios de la Jefatura de formar periódica, y se la había facilitado un número de teléfono del agente encargado de su protección.

Los hijos de la víctima, que rondaban los diez años de edad, quedaban bajo la tutela de la Ciudad Autónoma, según se informó desde la Viceconsejería de la Mujer. La Ciudad organizaba en la puerta del Palacio de la Asamblea, una concentración de condena.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€