Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Seprona investiga el robo de aves rapaces y la aparición de varias degolladas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado una investigación tras el robo de varias de las aves que se encontraban en el Centro de Aves Rapaces de Melilla, ubicado en el Fuerte de Rostrogordo, y la aparición de varias de ellas sin vida y degolladas. La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, condenó los hechos y admitió que las imágenes que se han difundido de algunas de las aves sin cabeza son “duras”.
Explicó que al Gobierno de Melilla no le corresponde actuar por los hechos ocurridos en este centro, sino al Seprona de la Guardia Civil, que ha abierto diligencias sobre este asunto.
“Cuando haya conclusiones, se actuará en función de lo que corresponda”, afirmó Rojas para instar a esperar a que finalice la investigación del instituto armado.
La asociación Guelaya Ecologistas en Acción también se ha hecho eco de lo ocurrido en sus redes sociales, en las que asegura que ocurrió el pasado fin de semana, cuando “robaron varias aves rapaces, algunos guacamayos y una zorra del refugio” de la empresa de control de fauna El Quinto, que gestiona el centro en Rostrogordo.
“Los robos fueron con tal violencia, que algunas de esas rapaces murieron”, asevera Guelaya, que dice no saber aún si las autoridades tienen alguna pista de quiénes podrían estar detrás de estos robos.
“Ojalá sea así y podamos saber pronto quién ha sido capaz de hacer esto y mostrarle nuestro desprecio más profundo”, agrega Guelaya antes de apuntar que el personal que atendía las aves está muy afectado por la vinculación personal con estas aves.

Creado hace 15 años
El Centro de Aves Rapaces de Melilla fue abierto hace casi 15 años como centro para la recuperación de este tipo de aves antes de ser devueltos a su entorno natural y como reclamo turístico y educación ambiental, para lo que contaba con la colaboración del Patronato de Turismo de Melilla.
Desde su creación se encuentra en el Fuerte de Rostrogordo, un centro de ocio y deporte enclavado en el entorno natural de un pinar en la zona más alta de Melilla, que desde abril del año pasado es objeto de polémica tras habilitarse en su camping un centro temporal de acogida de menores para descongestionar el centro de protección de La Purísima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€