Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Puerto invierte más de un millón en tres kilómetros de nuevas vallas antiintrusión

Los operarios ya están colocando la nueva valla del paseo del espaldón
(Autor: Guerrero)

La Autoridad Portuaria de Melilla ha invertido más de un millón de euros en la instalación de más de tres kilómetros de vallas y 29 nuevas cámaras de seguridad para resolver el problema de inmigración irregular que sufre el puerto por parte de menores y adultos que acceden de manera irregular a la zona restringida. Con estas actuaciones, el puerto de Melilla quiere poner fin a las más de 19.200 intrusiones de inmigrantes que se produjeron en 2017 y las 3.122 de enero de este año y reabrir al público antes del verano el paseo del espaldón, cerrado desde hace años por este problema de inmigración irregular, que tiene en esa zona su mayor actividad. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, visitó ayer el paseo del espaldón para explicar las medidas de seguridad que ya se han ejecutado y las que están en proceso de ejecución, y precisó que la mayoría de éstas últimas estarán terminadas en el mes de marzo.
Una de las medidas que ya se han iniciado es la instalación de 580 metros lineales de valla en el paseo del espaldón, que es el doble de alta que la que hay actualmente y está terminada en Y. Los operarios han empezado ya a colocarla en la parte final del paseo del espaldón.
También se ha empezado a colocar en la zona marítima de la escollera una triple alambrada, que suma 1.800 metros en total, para impedir el acceso al espaldón.
Marín mencionó asimismo la instalación de una caseta de vigilancia permanente al final de dicho paseo, sobre la que se está realizando el correspondiente proyecto de arquitectura, que en dos semanas estará acabado. Esta caseta estará operativa a finales de abril o principios de mayo.
Además, en esa zona la sustitución de unas vallas en esa zona por acero galvanizado para impedir que nadie pueda trepar.
También se están colocando unas vallas de cuatro metros de altura en el Muelle Ribera I, terminadas en alambre de espino para dificultar la intrusión por esa zona pegada a la estación marítima por la que embarcan los vehículos.
En cuanto a las medidas que ya se han ejecutado, Marín apuntó la colocación de 123 metros lineales de vallas de 2,5 metros de altura en el Muelle Ribera I, 130 metros de valla de 2,5 metros en el Muelle Espigón, y otros 290 en la zona de bateas. Todas estas vallas están coronadas por concertinas.

Cámaras
En cuanto a las cámaras de seguridad, recordó que hay 300 operativas, a las que se sumarán otras 29. Además, avanzó que ya ha empezado a funcionar una cámara térmica para facilitar el control nocturno de la zona del espaldón.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€