Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Ventura en actos del Día Mundial del Reciclaje

ventura 2

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha visitado el stand de información sobre el reciclaje instalado en la plaza de las Culturas y que, durante diez días, ha recorrido mercados y supermercados, centros de salud, Hospital Comarcal, Paseo Marítimo o zona centro, entre otros.

La Ciudad Autónoma ha detallado que se trata de una iniciativa que, bajo el título ‘Melilla recicla’, aprovecha la celebración del Día Mundial del Reciclaje, hoy 17 de mayo, “para enfocar la atención global en la importancia de reciclar y gestionar adecuadamente los recursos”.

Ventura ha conocido in situ el desarrollo de la campaña y la respuesta de los melillenses a esta propuesta que, en los próximos días, se enfocará en las asociaciones de vecinos y en visitas a las instalaciones de gestión de residuos.

Por su parte, Talher ha subrayado que con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la empresa Talher y la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma de Melilla, han organizado tres semanas de jornadas de concienciación medioambiental, del 20 de mayo al 11 de junio, orientadas a enseñar al alumnado de Primaria la riqueza y la diversidad de la flora autóctona de nuestra ciudad, así como la importancia de conocer, respetar y cuidar nuestro patrimonio natural.

En las jornadas participarán aproximadamente 1100 alumnos y alumnas de 15 colegios. Esta cifra supone un incremento significativo respecto al año pasado, cuando la actividad alcanzó a 800 alumnos y alumnas de 12 colegios, un dato que es interpretado desde la coordinación de Talher como prueba fehaciente de la gran acogida que la actividad tiene tanto entre el alumnado como entre sus maestros y maestras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€