Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE dice que los colegios han comenzado “sin libros de texto” y el PP responde que ellos pusieron ayudas para su gratuidad

En la Asamblea de Melilla, la diputada del PSOE denuncia la falta de libros de texto en colegios, criticando la inacción del Gobierno local y la situación de los centros escolares.
Libro de texto

La portavoz y diputada del PSOE en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha advertido este viernes durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad que los colegios de Melilla han comenzado el curso escolar “sin libros de texto”, concretamente, en los cursos de 1º y 2º de la ESO.

“2.000 escolares no tienen libros de texto porque ustedes no han hecho su trabajo”, ha denunciado Treviño, afirmando que “no han sido capaces de poner en funcionamiento el programa de reposición de libros que llevaba funcionando más de 20 años”. “Y los últimos años como un reloj”, ha apostillado.

“Los centros colapsados, las familias desesperadas… ¿Hay derecho?”, ha preguntado la socialista, que ha criticado también que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda “haya perdido una oportunidad de oro” para aprovechar el recurso de las aulas modulares en el antiguo acuartelamiento de Santiago, asegurando que el Gobierno local “no va a hacer nada” en esos terrenos donde tiene proyectado construir viviendas, parques y un gran polideportivo. Además, y “por si fuera poco”, critica que las aulas matinales “siguen cerradas”.

“Los centros colapsados, las familias desesperadas…¿Hay derecho a esto?”, ha preguntado indignada.

“Muy cínicos”

En su turno de intervención, la consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha rechazado que el Gobierno local quiera eliminar las aulas matinales. “Hay que ser muy cínicos para esgrimir este argumento simplemente para rellenar unos minutitos en la radio”, ha criticado, defendiendo que la Consejería que ella dirige ha aumentado en 520 alumnos y 12 centros escolares este recurso.

En cuanto a los libros de texto, ha dicho que fue un Gobierno del PP en 1992 puso en marcha una serie de ayudas a las familias melillenses para la gratuidad de los libros de texto a través de un convenio con el Ministerio de Educación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€