El PP pide que Melilla y Ceuta no sean “moneda de cambio” en la negociación con Marruecos

El PP ha pedido que Melilla y Ceuta “no sean moneda de cambio” en la negociación entre España y Marruecos para el inicio de esa “nueva etapa” de relaciones anunciada por ambos países.

La diputada local del PP Fadela Mohatar recordó que el Gobierno de España ha anunciado tanto en sede parlamentaria como en la visita a Melilla del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que será ahora, tras la visita que este jueves realizará a Marruecos, cuando “se va a negociar esa nueva era de relaciones”.

“Entendemos que Ceuta y Melilla no pueden estar en ningún ámbito de ninguna negociación y lo que pedimos y esperamos es que el Gobierno de España sea firme y contundente en la defensa de la territorialidad” de ambas ciudades a la hora de establecer las condiciones para una hipotética reapertura de la frontera, señaló Mohatar.

Insistió en que los intereses de los ceutíes y melillenses no deben ser una “moneda de cambio” ni tampoco se deben poner “encima de ninguna negociación”, ya que la defensa de esos intereses sociales, económicos, políticos y de soberanía “tienen que estar por encima de ningún tipo de cambio ni de elemento de negociación”.

La diputada del PP en la Asamblea de Melilla lamentó que el Gobierno no haya comunicado a su partido cuál va a ser su postura en este sentido, y recordó que Ceuta y Melilla son “parte indisoluble del territorio y la soberanía nacional”.

Encuentro Sánchez-Feijóo

También se refirió al encuentro de este jueves entre Sánchez y el nuevo presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que dijo que el nuevo líder popular le trasladará “las urgencias y emergencias del país en materia económica”, siendo Melilla “una de las ciudades que de forma más cruel ha padecido la crisis socioeconómica”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas