El joven melillense Nicolás Volpe se ha coronado campeón en el Campeonato de Europa de Tenis Playa, celebrado en Creta (Grecia), de la categoría Sub-18, formando pareja con el almeriense Jorge Méndez. Juntos, dominaron la final frente a la pareja española Guillem Casas y Gabriel Torres, con un contundente 6-1 y 6-2, consolidando su posición como una de las mejores duplas juveniles en el circuito europeo. Volpe también destacó con la consecución de la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos Sub-18, con la canaria Daniela Rodríguez, sumando así otro éxito a su ya destacada trayectoria.
Tras el éxito de María Martínez en el Campeonato de Europa en Creta (Grecia), en categoría absoluta, el deporte melillense celebra otro gran triunfo, ya que el joven Nicolás Volpe ha logrado la medalla de oro en dobles Sub-18, formando pareja con su habitual compañero, el almeriense Jorge Méndez, y además se alzó con la medalla de bronce en dobles mixtos Sub-18, junto a la canaria Daniela Rodríguez.
El pasado lunes comenzaron las pruebas juveniles del Campeonato de Europa de Tenis Playa en la isla de Creta, donde España presentó dos parejas masculinas y femeninas en cada categoría Sub-18 y Sub-14. La expedición nacional, integrada por algunos de los mejores talentos del tenis playa, incluía jugadores de Cataluña, Canarias, Andalucía, Valencia, Baleares y Melilla, bajo la dirección técnica del melillense Mohamed Douiri.
Nicolás Volpe compitió en la categoría Sub-18, considerada la antesala del circuito profesional, y se enfrentaba a un gran reto al representar a España en múltiples partidos de dobles y dobles mixtos. A pesar de la presión, Volpe y Méndez debutaron con una sólida victoria en la fase de grupos, derrotando a los lituanos Naujokaitis y Normantas por 6-1 y 6-2.
También vencieron a los franceses Bepoldin y Busato por 6-1 y 6-3, lo que les permitió avanzar a la fase eliminatoria.En cuartos de final, superaron a los italianos Paganelli y Zapparata, conocidos por su dominio en competiciones europeas, en un partido intenso que terminó 6-0 y 5-4 a favor de los españoles.
En la final de dobles Sub-18 se enfrentaron a la pareja española Casas y Torres, logrando una cómoda victoria por 6-1 y 6-2, lo que otorgó a Volpe su medalla de oro en el Campeonato de Europa.
Por otro lado, en el dobles mixto, Nicolás Volpe y Daniela Rodríguez también mostraron un gran rendimiento. Tras vencer a los estonios Kalve y Kalle por 6-3 y 6-4, y a los polacos Radomska y Bugajski con un contundente 6-0 y 6-0, llegaron a las semifinales, ronda en la que cayeron ante los italianos Francesconi y Paganelli por 6-3 y 6-1.
Sin embargo, en la lucha por el bronce, Volpe y Rodríguez se impusieron a los franceses Thiant y Bepoldin por 6-3 y 6-1, sumando una segunda medalla al palmarés del melillense.
El presidente de la Federación Melillense de Tenis y del Comité Nacional de Tenis Playa, Pablo Martínez Catalán, expresó su orgullo por el éxito de los jugadores melillenses, destacando especialmente a Nicolás Volpe, quien ha puesto el nombre de Melilla «en boca de todos los aficionados europeos a este deporte».
También felicitó al director técnico de la Federación Melillense, Mohamed Douiri, entrenador tanto de Nicolás Volpe como de María Martínez, afirmando que «gracias a su trabajo, este deporte sigue dando alegrías a nuestros deportistas y pone a nuestra ciudad en el mapa mundial».
Pablo Martínez subrayó el impacto que tienen estos éxitos en la visibilidad del tenis playa melillense y felicitó al equipo juvenil español, que consiguió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la categoría Sub-18, y logró quintos puestos en Sub-14. Añadió que estos logros demuestran «el excelente estado de salud de nuestros deportistas de esta modalidad deportiva a nivel europeo».
Por último, recordó que la actividad de esta disciplina deportiva no ha terminado en la ciudad, los Internacionales de Tenis Playa que se disputarán del 11 al 13 de octubre, incluyendo un ITFBT10 y un ITFBT50, ambos en la Playa de San Lorenzo, y del 28 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará el I Masters Nacional de Tenis Playa, que repartirá más de 22.000 euros en premios, y en diciembre se organizarán otros dos torneos internacionales, cerrando así un año espectacular para el tenis playa en Melilla.