El Gobierno ultima el nuevo contrato marítimo, en el que intentará bonificar el vehículo

Sabrina Moh

 Otra de las cuestiones en las que se está trabajando es que la limitación de los billetes sujetos a precios máximos, que se incluyó por primera vez en el contrato actual, se pueda ampliar o, si es posible, eliminarla

El Gobierno está ultimando la redacción de los pliegos del próximo contrato marítimo que garantiza las líneas de interés público entre Melilla y la península, en los que está intentando incluir mejoras como la posibilidad de extender a los vehículos la bonificación para viajar a la que tienen derecho los residentes.

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que este es uno de los temas que se están trabajando, ya que es una de las cuestiones que encarece el desembolso que deben realizar los melillenses a la hora de viajar a pesar de la limitación de unos precios máximos para los viajeros.
No es el único objetivo para el nuevo contrato, ya que otra de las cuestiones en las que se está trabajando es que la limitación de los billetes sujetos a precios máximos, que se incluyó por primera vez en el contrato actual, se pueda ampliar o, si es posible, eliminarla.
Moh admitió que, en estos momentos, no sabe si eso será posible, aunque reconoció que esta limitación, de 250 billetes, provoca un encarecimiento de los billetes para los viajeros cuando se acaba el cupo establecido, a pesar de que el contrato consiguió “grandes avances”, como la bonificación y la bajada de precios a los pasajeros.
Otra de las mejoras que intenta incluir el Gobierno en el próximo contrato es que puedan presentarse al concurso barcos con un mayor número de camarotes.

Que no quede desierto
El objetivo fundamental, señaló la delegada del Gobierno, es que el contrato marítimo no quede desierto, de ahí que se esté trabajando en diferentes líneas para conseguir un contrato acorde a las necesidades de los melillenses.
Sabrina Moh afirmó que el nuevo contrato saldrá en un corto periodo de tiempo, ya que el actual termina su vigencia en el mes de abril.
Asimismo, señaló que extender la bonificación de los residentes a otras personas que no viven en la ciudad, como plantea el PP, es “un tema complejo” porque no solo afecta a Melilla, sino también a otras regiones extrapeninsulares.
Por ello, rechazó las críticas de los populares al considerar que “cuando ha estado gobernando, no es el que más soluciones ha dado a los problemas, sino todo lo contrario”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

LA BASURA DE LEONCIO

El tema de la renovación del contrato de limpieza viaria está dando muchos interrogantes, irregularidades e improvisación. No sé lo que está haciendo el consejero