Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local reprocha al PSOE que los migrantes logran entrar a Melilla “incluso volando”

El Gobierno de Melilla reprocha al PSOE que la presión migratoria se traduce en entradas irregulares, incluso con parapente. El debate surge por la decisión de reabrir al tráfico el Dique Sur, que separa la ciudad del puerto de Beni-Enzar.
parapente

El Gobierno de Melilla ha reprochado al PSOE que la presión migratoria que sufre la ciudad se traduce en entradas irregulares “por todos los sitios, volando incluso”, en alusión a los dos migrantes que han podido sortear la valla fronteriza utilizando un parapente, uno de ellos recientemente.

El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma y consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha respondido de esta manera a la crítica del PSOE por la decisión del Gobierno local de reabrir al tráfico rodado el Dique Sur, donde se extiende la zona del perímetro fronterizo situada en la zona sur de Melilla, separando la ciudad del puerto marroquí de Beni-Enzar.

Rafael Robles, diputado del PSOE en la Asamblea, ha utilizado una de las preguntas de su grupo en el Pleno de Control al Gobierno para cuestionar los criterios utilizados por la Ciudad Autónoma para adoptar esa medida y preguntar si se habían tenido en cuenta las recomendaciones de la seguridad fronteriza y los organismos estatales.

El consejero ha respondido al diputado socialista preguntando si “está permitido que dejen entrar inmigrantes por esa zona u otras zonas de la ciudad”, a lo que ha añadido después: “A nosotros nos entran inmigrantes por todos los sitios, volando incluso. Volando, a nado, en barca, en moto acuática, en vehículo… ¿es que no lo sabe?”.

Tras reafirmar ese comentario, Ventura ha acusado al PSOE de utilizar el Dique Sur como “una obsesión preparada” y ha defendido su decisión de reabrirlo al tráfico porque “ese espigón se acondicionó para el disfrute de todos los melillenses”, revirtiendo así el cierre “unilateral” del anterior Gobierno de Melilla.

Seguridad

Robles ha defendido que el cierre al tráfico del Dique Sur “proporcionada más factor de seguridad y respuesta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” ante la presión migratoria, ya que “mejora la visibilidad de la zona y facilita el trabajo de los agentes, máxime con el importante aumento de la presión migratoria vía marítima”.

De hecho, ha subrayado que la propia delegada del Gobierno, Sabrina Moh, pidió que siguiera cerrado al tráfico “para realizar mejor las labores de control migratorio” como, por ejemplo, la salida del dron para la vigilancia aérea, por lo que ha acusado a Ventura de “incongruencia” por “oponerse a las peticiones de la Guardia Civil” mientras pide medidas para frenar la entrada irregular de menores extranjeros no acompañados.

Del mismo modo, Robles ha asegurado que cerrar al tráfico el Dique Sur mejora la asistencia sanitaria en ambulancias en caso necesario, a lo que el consejero ha respondido dejando claro que “las ambulancias entran donde tienen que entrar” y que “los ciudadanos quieren disfrutar del espacio del Dique Sur todo el año”.

En este punto, ha afeado al PSOE que se preocupe de este tema y no de la zona natural protegida de Aguadú, donde el Ministerio del Interior ha ejecutado unas obras que “se han cargado la fauna y flora de allí” y por las que “están denunciados”, ya que “el 65 % de la zona está destrozada por su Gobierno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€