Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cierre de campaña electoral de 2023 viene marcado por la hegemonía mostrada por el PP hace dos meses

cierre de campaña pp 1

Los actos en esta ocasión nada tienen que ver con los vividos hace cuatro años en los que CPM y PP pugnaban por el diputado por un puñado de votos: los cepemistas pasan de un acto de miles de personas en el Auditórium a una reunión en su sede

 

Los partidos que optan a las elecciones generales en Melilla vivieron anoche su cierre electoral. Sin embargo, este no ha tenido nada que ver con el que se vivió hace cuatro años. Si en aquella ocasión -tanto en abril como en noviembre de 2019 al haberse celebrado dos generales ese año por la repetición de los comicios- PP y CPM mantuvieron una enconada lucha hasta el último momento por la igualdad que existió en aquel ejercicio, esta vez las cosas han sido muy distintas.

Del cierre de campaña de los cepemistas en el Auditórium Carvajal de 2019 reuniendo a miles de personas, con Mustafa Aberchán como candidato al Congreso de los Diputados y con CPM ocupando más de la mitad del Gobierno de Melilla en coalición con PSOE y Eduardo de Castro, se ha pasado a este 2023 con una rueda de prensa de sus actuales candidatos -Dunia Almansouri, Rachid Bussian y Cecilia González– y un encuentro en su sede como único telón de fondo antes de la jornada de reflexión que viviremos este sábado. En muchos hogares de la ciudad, no obstante, se recibieron llamadas a los teléfonos fijos a lo largo del viernes con una grabación con la voz de Mustafa Aberchán pidiendo a los ciudadanos su respaldo para el 23J.

En cambio, el PP ha mantenido su fiesta multitudinaria en un pub del Puerto Deportivo, en el que sus candidatos dirigieron sus últimos mensajes: Sofía Acedo, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno, y ya con Juan José Imbroda de nuevo en la Presidencia de la Ciudad Autónoma, haciendo un último llamamiento para que respalden a su formación y con ello lograr un cambio en el Gobierno de la Nación de la mano de Alberto Núñez Feijóo.

Por su parte, el PSOE estuvo en su tónica y mantuvo su encuentro con decenas de afiliados y simpatizantes, en su caso con un aperitivo que tuvo lugar en un céntrico bar, en el que su terna (María José Lenferding, Concha López y Riduan Moh), acompañados por la secretaria general Gloria Rojas y la delegada del Gobierno en funciones, Sabrina Moh, fueron los protagonistas. Los socialistas son conscientes de que la victoria en Melilla lo tienen difícil, aunque en sus comparecencias hayan repetido que van a ganar, pero en lo que sí confían es en que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno y con ello mantener los cargos oficiales de la Administración Central en Melilla, como las direcciones provinciales o la propia Delegación del Gobierno.

El resto de formaciones no tuvieron cierre de campaña anoche, lo que da una idea de lo descafeinada que ha resultado esta campaña electoral para las generales del domingo 23 de julio ante la posibilidad de que el PP siga manteniendo la hegemonía de la que disfruta en este tipo de comicios desde 1996 de forma ininterrumpida. Sobre todo, teniendo en cuanto que hace menos de dos meses los populares consiguieron una amplia mayoría absoluta de 14 escaños en la Asamblea, por 5 de CPM, 3 del PSOE, 2 de Vox y ‘Somos Melilla’ 1. Para que se diera una sorpresa, tendría que producirse un gran vuelco en tan corto espacio de tiempo, algo que parece prácticamente una quimera.

En cualquier caso, el resultado final lo conoceremos la noche del domingo, una vez que se recuenten todas las papeletas en los distintos colegios electorales de Melilla, que abrirán sus puertas a las 9 de la mañana y cerrarán a las 8 de la tarde, a los que hay que sumar los 5.073 votos por correo que se han terminado de presentar por nuestra circunscripción.

 

 

 

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€