Escribe para buscar

Seguridad

El Congreso rechaza incluir Ceuta y Melilla en la OTAN

Compartir
Imagen del ejército

Otazu puso de manifiesto que “la soberanía de Ceuta y Melilla no está cuestionada por actor internacional alguno, salvo Marruecos”

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) de Vox en la que solicitaba modificar el artículo 6 del Tratado del Atlántico Norte para que se incluya, de forma explícita, a Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN.

Tanto el PSOE como Unidas Podemos han votado en contra de esta iniciativa. La diputada socialista Zaida Cantera calificó la iniciativa de “imprudente”. “Lo que hace es sembrar dudas sobre nuestras capacidades militares y las de nuestra Fuerzas Armadas frente al país vecino y a nuestros aliados”, destacó la socialista.

En la misma línea se pronunció el diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que catalogó la visión de Vox de “apocalíptica” y puso de manifiesto que “la soberanía de Ceuta y Melilla no está cuestionada por actor internacional alguno, excepto Marruecos”.

El diputado de Vox Agustín Rosety fue el encargado de presentar la PNL y defender la necesidad de adoptar esta medida por los hechos acontecidos en Ceuta el pasado mes de mayo y “el evidente rearme marroquí, el dinamismo que viene experimentando la acción exterior alauita y el hecho de que las relaciones entre España y Estados Unidos no atraviesan su mejor momento”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *