Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se cumplen 20 meses desde que los jóvenes melillenses Emin y Pisly fallecieran en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí

Dris Mohamed, padre de Emin: “Nuestro Gobierno nos abandonó hace mucho tiempo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1252 concentraciA n com
(Autor: Guerrero)

Las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes que fallecieron en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí, volvieron a concentrarse a mediodía de ayer frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a los dos chicos y pedir justicia. Dris Mohamed, padre de Emin, aseguró que el Gobierno les "abandonó hace mucho tiempo". "Hicieron el papel el día del entierro, pero, a raíz de ahí, no hemos sabido nada más", aseguró Mohamed, que dijo que ni están con ellos ni les apoyan. Hoy se cumplen 20 meses desde que los jóvenes Emin y Pisly fueran "asesinados" en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. Ayer, familiares y amigos de los dos chicos, acompañados de integrantes de distintas formaciones políticas, volvieron a concentrarse ante las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir que se esclarezcan los hechos que acabaron con la vida de Emin y Pisly el 27 de octubre de 2013.
"Son 20 meses esperando a que nuestro Gobierno haga algo, aunque yo personalmente pienso que nuestro Gobierno nos abandonó hace mucho tiempo", afirmó Dris Mohamed, padre de Emin, en declaraciones a los periodistas. Según Mohamed, responsables del Ejecutivo local -hoy en funciones- "hicieron el papel el día del entierro" de los dos jóvenes acudiendo al cementerio musulmán. Sin embargo, "a raíz de ahí no se ha sabido nada más". "Ni están con nosotros, ni dos dicen, ni nos apoyan".

El padre de Emin consideró que 20 meses es un tiempo "suficiente" para "abrir un caso e investigar lo que ocurrió", máxime cuando fue "la autoridad la que mató" a los dos jóvenes melillenses. "La justicia está para algunos, para los políticos es muy rápida, pero a los ciudadanos nos tienen olvidados", espetó.

Por su parte, Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, aseveró que las dos familias lo "están pasando fatal", especialmente ahora, en el Mes de Rabadán. "No os imagináis lo mal que lo estamos pasando, de orar y estar solos en la mesa, ver su sitio", manifestó Ahmed, que denunció que "nadie se digne" a decirles nada, "ni Delegación del Gobierno, ni Embajada, ni Ayuntamiento".

El padre de Pisly dice que tanto su familia como la de Emin están "a la espera" de que las autoridades les digan algo. De momento, la muerte de los dos chicos se está trabajando en la Audiencia Nacional y en Marruecos. "Hemos dado nombres y apellidos -de quienes, presuntamente, acabaron con la vida de Emin y Pisly-, pero aún no los han sentado en el banquillo", criticó Abdeslam Ahmed, que dejó claro que eso es justo lo que quieren, "que les sienten y les condenen".
"Queremos que nos apoyen, necesitamos el apoyo de nuestro Gobierno, porque el apoyo del pueblo sí que lo tenemos", concluyó el padre de Pisly. A continuación, quienes acudieron a la concentración guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de los dos jóvenes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€