Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fiscalía enmendó la pena rebajando la petición de dos años de prisión a una falta por desobediencia de 30 días con una cuota de tres euros diarios

Delito de faltas a un hombre tras presuntamente empujar a un agente en el Paseo Marítimo

Un hombre de origen magrebí fue encausado ayer por el Juzgado de lo Penal nº1 después de que el pasado mes de septiembre de 2014 hubiera presuntamente empujado a un agente de la policía en el Paseo Francisco Mir Berlanga. Todo ello, tras haberle llamado la atención por estar "molestando" a los viandantes e intentar huir en cuanto se desplazaron los agentes hasta el lugar, según testificaron los testigos. Fue la noche del 23 de septiembre del pasado año cuando un grupo de personas de origen magrebí estaba en la vía pública presuntamente "molestando" a los viandantes cuando uno de los vecinos llamó a la Policía Local para alertar del suceso. Tras notificar a los agentes asistieron al Paseo Francisco Mir Berlanga, lugar donde se encontraban un grupo de personas que tras ver la cercanía de los agentes salieron huyendo del lugar de los hechos, según contó uno de los testigos llamado al juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal nº 1.

Así las cosas, dos de ellos se escondieron debajo del puente situado en la zona que abre el Paseo Alcalde Rafael Ginel, donde presuntamente uno de los que se encontraban escondidos debajo del mismo empujó a uno de los agentes, estableciendo una "fuerte resistencia", para lo que hubo que avisar a otra patrulla de los agentes locales.

El guardia decidió no reclamar por lo que pudiera haber sido una pena de prisión de dos años. A propuesta de la fiscal se demandó una falta por desobediencia de 30 días, pagando una cuota diaria de tres euros durante 30 días. Aún así, la magistrada del juzgado ha dejado el caso visto para sentencia.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€