Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

De lo prometido sobre la prostitución callejera, nada de nada

melillahoy.cibeles.net fotos 1382 Paco RoldA n

El viernes, día 30, vi parte de una entrevista que le hacían en la televisión de pago al viceconsejero de Bienestar Social, al que no tengo el gusto de conocer, ni siquiera recuerdo cómo se llama… Era el momento en el que él y la entrevistadora hablaban del problema que Melilla tiene planteado, concretamente la popular barriada de El Real,…

… con la prostitución callejera que, por las noticias que tengo aparte, sigue igual que hace unos meses… O sea, que nada se ha hecho de lo prometido: erradicar de aquel barrio lo que tanto viene molestando a su vecindario desde hace varios años.

Decía el miembro del Gobierno local, que se está haciendo lo buenamente posible para sacar de aquel sector de la ciudad a la prostitución, metidos en ello tanto la Delegación del Gobierno como la Consejería de Seguridad Ciudadana, los cuerpos de seguridad, su viceconsejería, etc., etc., pero que no es fácil conseguirlo con unas personas que ejercen la profesión más antigua del mundo, habiéndose pensado –apuntó- trasladarlas a otro lugar de la ciudad donde no molesten a nadie.

No me negará que lo último anotado –ese traslado de lugar de las señoritas que ejercen dicho antiguo servicio- no es para morirte de una carcajada por no decirle al citado viceconsejero algo malsonante. ¿Por qué, sabiéndose como se sabe de dónde proceden el 95 por ciento de esas señoras o señoritas no se las coge y se envían a sus puntos de procedencia? ¿Qué intereses hay para no tomar esa medida…? ¿A quién o quienes les da igual que el repetido barrio y otros sectores de la ciudad esté lleno de puterío callejero, con lo que ello arrastra, para no terminar de una vez con ellos? Y digo arrastra porque como nadie puede ignorar, a ese ejercicio hay que sumar los grupos mafiosos que viven de él, lo que acarrea las frecuentes peleas, los escándalos callejeros, el consumo de drogas; el que los clientes de las lumis confundan a mujeres, señoras y señoritas, con las que van buscando y, como ya se ha publicado en más de una ocasión, haya un sin vivir continuo en el repetido barrio del Real y otras zonas de la ciudad porque se trata de una plaga que, como no se toma ninguna medida contra ella, se va extendiendo por todas partes. Y un tanto de lo mismo está sucediendo con esos niños (¿?) acogidos en el conocido centro de La Purísima. Pero esta es otra historia de la que nos ocuparemos otro día. De momento, autoridades competentes, empiecen por terminar de una puñetera vez con el problema de ese puterío callejero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€