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CSI-F lamenta que los técnicos de infantil hayan “perdido dinero” por la incorporación a mitad de curso

CSI-F celebra que a partir de mañana estén los técnicos de infantil en las aulas apoyando al profesorado de esta etapa educativa. Aún así, lamenta que dado que ha sido a mitad de curso cuando finalmente se han incorporado hayan "perdido dinero" dado que deberían haber empezado en septiembre. Es por ello, que piden que para el próximo curso estén desde el primer día de curso, dado que además es "cuando más falta hacía". CSI-F celebró ayer a través de un comunicado que a partir de este miércoles estén ya los "esperados" 65 técnicos de infantil -en principio serán menos porque hay una veintena que ha rechazado el contrato porque o ya tienen otro empleo o ya no les interesa por otros motivos- en las aulas de todos los centros que imparten este nivel educativo.

El sindicato asegura que la incorporación de estos profesionales "era algo urgente y necesario", dado que "la mayoría de las aulas de Educación Infantil cuentan con más de 30 alumnos y los compañeros estaban desbordadas de trabajo".

Aún así, lamentan que algunos técnicos de infantil que "tenían otro trabajo, tuvieron que dejarlo tras recibir la llamada de la administración hace unos meses". Esto supone, reprocha CSI-F, que "estas personas han estado perdiendo dinero ya que tendrían que haberse incorporado en el mes de septiembre".

Una fecha, que agrega CSI-F, en la que "era cuando más falta hacía por el período de adaptación de los alumnos de 3 años". El sindicato recuerda que es en esta etapa en la que algunos niños son "escolarizados por primera vez, desconocen el idioma o no controlan esfínteres".

En este sentido, el sindicato afirmó que "atrás quedan las declaraciones de muchos políticos de Melilla cuando decían que los técnicos de infantil comenzarían a trabajar en septiembre". Todo ello, a causa, de "un cambio legislativo que afectó a los convenios de toda España".

Es por ello, que el sindicato exige que el próximo año los técnicos de infantil estén en las aulas desde el primer día de clase.

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Redacción

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