CPM ve una “buena noticia” la reapertura de la frontera

Coalición por Melilla (CPM) considera una “muy buena noticia” la reapertura de la frontera y de la aduana comercial, cerrada de manera unilateral por Marruecos en agosto de 2018, ya que genera “grandes oportunidades” para la ciudad.
A preguntas de los periodistas, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha recordado que en el Plan Estratégico de Melilla se establecen dos escenarios, uno con las fronteras abiertas y otro sin fronteras operativas, siendo el primero de ellos “mucho más favorable en todos los sentidos” y no solo desde el punto de vista comercial.
Almansouri ha subrayado la importancia de la reapertura de la aduana comercial, y ha puesto el foco en el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refiriera a que no solo habrá aduana en Melilla, sino que “por primera vez van a abrir una con Ceuta”, lo cual “es muy positivo”.
Se trata, a su juicio, de “un signo de las buenas relaciones” que pueden tener las dos ciudades, a partir de ahora, con sus vecinos del entorno marroquí, y ha dicho que la buena noticia que supone la reapertura fronteriza no se queda solo en el tránsito de mercancías, sino también en la posibilidad de ofrecer servicios a los ciudadanos que llegan del otro lado.
Este, ha subrayado la consejera, es uno de los objetivos de Melilla en cuanto a la oferta de servicios de formación, de sanidad privada y venta al por menor, lo que genera “oportunidades importantísimas” para Melilla, que “no deja de ser la puerta de Europa en África”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas