Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pierde en Cabrerizas, Rastro, Tiro y Cañada más de la mitad de los votos de hace cuatro años

La Coalición por Melilla (CPM) perdió 7.646 votos en las elecciones generales, especialmente en siete colegios electorales que le castigaron fuertemente. En total, CPM perdió el 53,33% de sus votos respecto a las elecciones anteriores.
cuadro a con marca de agua

Coalición por Melilla (CPM) cerró su participación en las elecciones generales del 23 de julio al Congreso de los Diputados perdiendo 7.646 votos respecto a la cita con las urnas celebrada en noviembre de 2019. Esta sangría de electores ha sido una constante en todos los colegios electorales, donde obtuvo peor resultado que hace cuatro años. Pero, entre los 23 colegios, siete de ellos, considerados feudos cepemistas, fueron los que más castigaron a la candidatura de Dunia Almansouri. Entre esos siete centros, ubicados en los barrios periféricos de Cabrerizas, Rastro, Tiro y Cañada, CPM se ha dejado más de la mitad de los votos que consiguió hace cuatro años con un resultado que le hizo rozar con la yema de los dedos el escaño en la Cámara Baja.

El CEIP León Solá, ubicado en la Cañada y que es, precisamente, donde vota la candidata cepemista, es la prueba más palpable de ese castigo. CPM ha dejado de recibir allí 870 votos que sí obtuvo en 2019. Son el 68 % de todos los votos que ha obtenido CPM el 23-J (1.279) y casi el 11,5 % de los que ha perdido respecto a 2019 (7.646).

En los otros seis feudos cepemistas, los votos perdidos por el partido de Aberchán también se cuentan por centenares: en el Mercado Central (antes La Salle), ha perdido 627 votos. En el Leopoldo Queipo han sido 504 electores menos que han confiado en CPM. En el Rusadir, en pleno Tiro Nacional, la pérdida ha sido de 716 votos. Y en el Juan Caro, el único donde CPM ha podido aguantar el tipo frente al PP (no ante el PSOE), la hemorragia ha sido de 687 votos. El Mediterráneo, con 239 votos menos, y Aulas Modulares, con un saldo negativo de 435, son los otros feudos de CPM que se han sumado al correctivo, aunque con números no tan abultados.

Entre estos siete colegios, CPM se ha dejado 4.078 votos, el 53,33 % de los 7.646 que ha perdido el 23-J respecto a las elecciones generales de 2019.

En el resto de los centros electorales, CPM también ha terminado en números negativos. Hasta tal punto, que en alguno de ellos apenas ha llegado a la decena de votos. Es el caso del CEIP Velázquez, donde solo siete personas depositaron la papeleta cepemista en la urna. Un pobre resultado que también se dio en el CEIP Mediterráneo, colegio tradicional de CPM, donde logró solo 31 votos. Otro ejemplo, el Infantil del CEIP España, donde CPM obtuvo 26 votos.

De hecho, CPM solo pudo obtener más de 100 votos en cuatro de los 23 colegios: Rusadir (123), Aulas Modulares (106), León Solá (153) y Juan Caro (124).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€