Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide empezar a hablar de reforma tras las elecciones

Los cepemistas apuestan por “asumir más competencias, bien con una encomienda de gestión, o con atribuciones directas”

Coalición por Melilla (CPM) cree que es momento de empezar a hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía tras la celebración de las elecciones del 28 de mayo. “Sería importantísimo, importantísimo”, ha recalcado el vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma y portavoz cepemista en la Asamblea, Hassan Mohatar, rodeado de sus compañeros de bancada tras finalizar el acto para celebrar el vigésimo octavo aniversario del Estatuto.

Hassan Mohatar cree que es “un reto importante” de los partidos con representación parlamentaria que, en su opinión, deberían abordar esta reforma “buscando el bien de la ciudad más allá de intereses partidistas”. “Creo que es nuestro principal reto y por lo que hay que luchar para el futuro próximo de los melillenses”, ha insistido el cepemista.
Y es que, según ha dicho, el Estatuto de Melilla “ha supuesto una mejora en todos los aspectos” para la ciudad, pero “es insuficiente” y “hay que ahondar más en el autogobierno”. Dicho de otra manera, “asumir más competencias, bien con una encomienda de gestión, o con atribuciones directas”. Sea como sea, “hay que arreglarlo, estudiarlo y, sobre todo, consensuarlo” entre todas las formaciones políticas, especialmente “las dos grandes fuerzas” que están representadas en la Asamblea, en alusión a PP y CPM.

La sentencia
Asimismo, Mohatar ha defendido la celebración del 13 de marzo porque “es una fecha importantísima por lo que ha supuesto, supone y supondrá para Melilla”. No obstante, ha reconocido el revés que supuso la sentencia del Tribunal Supremo de 2019: “Nos dijo, en cierta manera, que pusiésemos los pies en el suelo, que todavía éramos un Ayuntamiento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€