Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM culpa al Gobierno local del vandalismo por no atajar la marginalidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1722 cpm

Coalición por Melilla (CPM) responsabilizó ayer al Gobierno melillense de los actos vandálicos que se producen en los barrios periféricos, el último ocurrido el 25 de septiembre con el apedreamiento y robo cometido contra una patrulla de la Policía, por no actuar contra la marginalidad que sufren los barrios periféricos. El diputado cepemista Abderrahim Mohamed afirmó en rueda de prensa que los actos vandálicos, como la quema de coches o apedreamientos en los barrios periféricos, son hechos “condenables”, pero cree que “la culpabilidad también recae en los gestores directos sin no se ataja el problema de la marginalidad desde la raíz”.
“Las expresiones violentas no tienen cabida en un Estado de Derecho, pero tampoco tienen cabida la dejadez, el abandono y el desamparo de una parte de la ciudad”, insistió Mohamed, en cuya opinión “es tan condenable uno como el otro”.
Por ello, consideró que “hay que desterrar de la agenda política pepera el atentado político” que a su juicio suponen “el abandono y descuido a la hora de dejar desamparados a toda una periferia”.

“Vergüenza ajena”
Además, opinó que al Gobierno melillense le debería dar “vergüenza ajena” después de llevar más de 15 años en el poder y no haber ofrecido “una respuesta eficiente, integral y real a lo que sucede en la periferia”, donde sus habitantes sufren una “desigualdad y desequilibrio abismales”.
Ello, a pesar de que el Estatuto de Autonomía insta a facilitar las condiciones “para que la igualdad entre los melillenses sea real y efectiva”, señaló Abderrahim Mohamed, que acusó al Ejecutivo melillense de haber hecho “oídos sordos” e incumplir las promesas de mejora en los barrios periféricos, donde únicamente ha “parcheado socavones”.
También pidió a los parlamentarios nacionales por Melilla que actúen para lograr políticas activas para estos barrios, que permitan “desterrar este desarraigo institucional”, evitando así que “el caldo de marginalidad se extienda”, lo que ofrece “un campo abonado muy fácil para las tendencias antisistema, extremistas y rigoristas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€