Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Parte del personal y los mandos intermedios del SEPE aseguran que uno de los problemas “primordiales” de dicha administración es la “falta de personal”

Cientos de mandos del SEPE denuncian a través de CCOO la situación “caótica” de la administración

Más de seiscientas personas, en especial Directores de Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han denunciado a través de CCOO la “caótica situación” en la que se desenvuelve la gestión del SEPE entre otras causas por la falta de personal que prima en el ente dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Personal y mandos intermedios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) denunciaron a través de CCOO “la falta de personal suficiente para abordar la gestión”, uno de los problemas “primordiales” que sufre el organismo.

De la misma manera, critican la “debilidad del sistema de protección que cada día deja fuera a un mayor número de personas”, así como la “volatilidad legal que afecta al organismo y que está impidiendo el ajuste del sistema informático y de cualquier otro medio que pudiese colaborar en simplificar la gestión”.

El personal del SEPE también reprochó a dicha cartera la “mecánica de medición de objetivos insensata que siempre deja aparcada la identificación de cuáles son las necesidades técnicas y materiales del organismo”.

Según señala el sindicato también denuncian lo que consideran “parches” en el sistema de protección como son el Programa de Recualificación Profesional (Prepara) o el Programa de Activación por el Empleo (PAE) que aseguran “provocan una involución en el proceso de traspaso de competencias”.

De esta manera, consideran que la descentralización sobre las unidades de menor entidad, como las Oficinas de Prestaciones, “se ha realizado de una forma absoluta sin tener en cuenta la capacidad real de dichas unidades a la hora de asumir las funciones a las que se ven obligadas a responder”.
“No se trata de un análisis sindical, no se trata de una conclusión sesgada o interesada con el ánimo de defender algún derecho de las plantillas o de mejorar el sistema de protección”, defienden desde el sindicato que apuntan que es un diagnóstico “realizado desde dentro por quienes deben afrontar cada día la responsabilidad de hacer tangible el sistema de protección por desempleo” y que denuncian que “sin ningún género de dudas, que el sistema, la organización y la gestión del SEPE se encuentra en una situación de severo riesgo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€