Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La dirección provisional trabajará en estos meses en las elecciones sindicales, y próximas movilizaciones, a la vez que presentará sus propuestas a los partidos para las municipales

CCOO presenta su dirección provisional hasta encontrar candidatos para la nueva Ejecutiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1171 IMG 0378

El secretario confederal de Relaciones Institucionales, José Campos Trujillo, presentó ayer ante los medios a la nueva dirección provisional que se ha conformado tras haberse disuelto la dirección anterior por "problemas políticos internos" de la anterior Ejecutiva. Así, desde el sindicato esperan que de tres a seis meses se puedan encontrar candidatos para la nueva dirección y que se pueda convocar un Congreso donde avalar una nueva directiva "estable". A la vez, el sindicato se centrará en las elecciones sindicales, así como las municipales en la que presentarán sus propuestas a todos los partidos. El secretario confederal de Relaciones Institucionales de CCOO, José Campos Trujillo, explicó los pasos a seguir tras la disolución de la dirección del sindicato a causa de "problemas políticos de la dirección" en Melilla. Por ello, ahora CCOO conformará una dirección provisional tal y como marca el artículo 22 de los estatutos del sindicato. Campos aclaró que esta dirección provisional "no es una gestora", ya que esta se usa en el caso de "un problema de actuación de la organización a nivel financiero, de acción sindical, etc.".

Por ello, a continuación la confederación "se hace cargo de la organización para que no haya vacío de poder" para lo cual ha elegido a una dirección provisional con los propios miembros del sindicato de la Ciudad, que tendrá las mismas competencias que cualquier dirección sindical.

En este caso, la dirección provisional es reducida en cuanto a número de personas, entre los que se encuentra el anterior responsable de organización, José Luis Téllez, que se encargará de la parte formativa y el responsable del área de enseñanza, Ricardo Jimeno quien llevará toda la parte de acción sindical, elecciones y comunicación.

Esta dirección provisional podrá estar hasta un año, aunque Campos espera que de tres a seis meses pueda convocar un Congreso para que pueda estar ya la nueva dirección con "solvencia, consenso y solidez". Para ello, tendrá que trabajar en "unir voluntades y buscar consenso hablando con todos" con el fin de buscar candidatos para conformar una dirección "estable". Campos indicó que esta nueva ejecutiva tendrá que ser "paritaria, y done tenga cabida la gente joven” a la vez que “un apoyo e todas las organizaciones confederadas".

La dirección provisional propuesta por la confederación, ha realizado un plan de trabajo de seguimiento que incluye "elementos de la nueva coyuntura", aunque "no existe un cambio drástico", aseguró el dirigente sindical.

El responsable insistió en que "no hay ningún vacío de poder" sino que "seguimos trabajando en la defensa de los trabajadores", en especial "las elecciones sindicales que es un objetivo prioritario en estos momentos". Por ello, tras la conformación de la dirección provisional se reunirán con todas las instituciones sociales y políticas para presentar la nueva directiva transitoria.

Plan de Trabajo
El responsable de Relaciones Institucionales del sindicato, aseguró que continuarán con el plan de trabajo, y para ello al igual que en el resto del Estado, "en los próximos días vamos a tratar de incidir en las elecciones políticas en Melilla", a través de la presentación de las propuestas del sindicato a todas las agrupaciones políticas de la Ciudad "para que estudien y reflexionen sobre la mismas de cara a incluirlas en sus programas como reivindicaciones de los trabajadores".

Por otro lado, el sindicato también está trabajando para el Día de la Salud Laboral, el 28 de abril, en la que "llevaremos a cabo varias iniciativas y actos", algunos junto a UGT. Además, el sindicato ha elaborado una serie de propuestas al respecto que presentarán durante esos días.

El siguiente hito, será el 1 de mayo Día Internacional de los Trabajadores en el que CCOO está trabajando junto a UGT en la elaboración de un manifiesto. En este se quiere hacer hincapié en "el derecho al trabajo, en contra de la reforma laboral o los temas relacionados con la negociación colectiva", explicó Campos.

Otro de los temas que trabajarán en estos meses es el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva con el que "estamos teniendo serios problemas", al respecto de la subida de los salarios y algunas modificaciones de la última reforma laboral que "impuso el Gobierno del PP". Esto generará una serie de movilizaciones para el próximo 23 de abril con el fin de reivindicar dichos cambios, que junto al trabajo de acción sindical y organización "son los más importantes", aseveró el representante sindical.

Elecciones sindicales
Referente a las elecciones sindicales que se están celebrando en los diferentes centros "estamos muy contentos", y es que según explicó Campos "estamos subiendo en el número de afiliados y delegados", lo cual también indicó posteriormente que refleja el "trabajo positivo" de la anterior dirección.

Al respecto, Campos realizó una valoración positiva de la anterior dirección ya que "las finanzas van bastante bien y es una de las organizaciones más saneadas", a pesar de la situación particular de Melilla.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€