Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los motivos de esta movilización proceden del "bloqueo desde hace más de un año y medio" del Convenio Colectivo y contra el "recorte de empleos" en los últimos 5 años

CCOO plantea una huelga en Correos durante la campaña electoral

melillahoy.cibeles.net fotos 1170 DSC 7579

El sindicato mayoritario en la empresa pública de Correos, anunció ayer la convocatoria de una jornada de once paros y huelgas generales en todo el Estado en los meses de abril y mayo por el "bloqueo" de más de año y medio del Convenio Colectivo, así como, del "recorte salvaje" de empleos en la plantilla que en Melilla se ha costeado con 25 trabajadores fijos menos. CCOO anunció ayer a través de un comunicado la convocatoria de una jornada de paros y huelgas en todo el Estado los próximos 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayor tras "cuatro meses de paréntesis", en el que los responsables políticos de Hacienda, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del propio Correos no hayan elaborado una "propuesta seria", para el "desbloqueo" del Convenio Colectivo de los 52.000 trabajadores que componen la empresa pública.

Asimismo, otro de los motivos de la convocatoria hace referencia a la "amenaza de imponer un nuevo recorte extra de puestos de trabajo", a pesar del "salvaje ajuste" de 14.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años. La propuesta de movilizaciones será trasladada a UGT, CSI-F y SL, como sindicatos convocantes también de las jornadas de concentraciones en noviembre.

Motivos de la huelga
Para el sindicato mayoritario en Correos la "falta de impulso y respaldo" de los responsables políticos han dado lugar "al deterioro" del servicio postal público al que "están dejando sin trabajadores", a la vez que "están privando al ciudadano de recibirlo con calidad y con la periodicidad de cinco días a la semana".

En este sentido, CCOO criticó que se hayan "recortado" unos 25 puestos de trabajo fijo en Melilla "por la vía de la amortización, sin cobertura en la contratación, más trabajo y kilómetros y multivalencia funcional, incumpliendo así los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales en el actual Convenio".

CCOO advirtió de que si Correos y los responsables políticos "continúan por la senda del recorte y de asfixia", la movilización "continuará en noviembre y octubre".
"La única vía de solución al conflicto pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultractividad, en el marco de una nueva regulación laboral", aseguraron desde el sindicato a la espera de negociar con el resto de organizaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€