Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla alcanza un 56 % de población inmunizada con las dos dosis de la vacuna, casi el 70 % con al menos una

La cobertura entre los mayores de 40 años, que es el colectivo con mayores riesgos al sufrir un contagio de coronavirus, es del 80 %.- También es muy alta la tasa entre los más jóvenes, sobre todo de 16 a 19 años

El 56 % de la población de Melilla, es decir, 39.670 personas, están ya inmunizadas contra el coronavirus con la pauta completa, según los datos que publicó ayer la Consejería de Economía y Salud Pública. En el caso de los melillenses que tienen al menos una dosis de la vacuna, que son 47.953, la proporción es mayor y alcanza casi el 70 %, algo que muestra que la vacunación en Melilla va aumentando “a buen ritmo”, tal y como apuntó en declaraciones a MELILLA HOY el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas.

 En su valoración, el director general destacó el elevado número de población inmunizada a partir de los 40 años, que es el colectivo con más riesgo de sufrir los estragos de la enfermedad con una mayor virulencia. En estos grupos, la cobertura de la vacuna alcanza el 80 %.

En el caso de los que tienen menos de 40 años, la proporción es menor, pero también importante, subrayó Cabanillas. Así, en el tramo de 30 a 39 años, la cobertura de la vacuna alcanza al 62 % con al menos una dosis, mientras que en el grupo de 20 a 29 años, esta tasa es del 57 %, gracias al esfuerzo realizado para proteger a la población de la variante Delta que se está instalando en España.

Cabanillas puso el foco en los jóvenes de 16 a 19 años, ya que el 70 % se han puesto ya la vacuna, “dando un ejemplo de solidaridad a todos los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€