Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM no asistirá a los actos de Semana Santa tras la invitación de la Ciudad: "eso sí que es mezclar religión y política"

Almansouri: “CPM nunca ha participado en un acto religioso en representación del partido”

Reitera que el discurso de Marín es "rancio": "Que cambie de disco que ya le suena un poco rallado"

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, salió al paso ayer de las afirmaciones de este martes por parte del secretario general del PP, Miguel Marín, en las que acusaba a su formación de mezclar política y religión. Almansouri aseguró que CPM es "escrupulosa y respetuosa" con las cuestiones religiosas y asegura que "nunca ningún miembro de CPM ha participado en un acto religioso en representación del partido". Así, apuntó que CPM no asistirá a los actos de Semana Santa tras ser invitados por la Ciudad y aseguró a Marín que eso "sí que es mezclar religión y política". Coalición por Melilla (CPM) salió ayer al paso de las declaraciones del recién elegido como secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, quien pidió a CPM que "dejara la religión en los templos" y se dedicara a hacer política.

La diputada de CPM, Dunia Almansouri, defendió que "ningún ciudadano puede decir que ha visto a un miembro de CPM participando en un acto religioso en representación del partido". Para ello, puso como ejemplo, que su formación nunca asiste a los actos religiosos de Semana Santa, pese a la invitación que la Ciudad envía a todos los diputados de la Asamblea. "Eso sí es mezclar religión y política", replicó Almansouri a Marín.
"Es él el que vive en los templos y CPM vive en la calle y con los problemas de la gente, atendiendo a los ciudadanos y con las puertas abiertas", respondió la diputada de CPM al 'popular'.

Y es que a juicio de la cepemista, Marín está "estancado en el pasado y con un discurso rancio que nada tiene que ver con la realidad social ni religiosa a la que tanto hace mención". Almansouri indicó al ‘popular’ que la ciudadanía "ha evolucionado y han crecido en el entendimiento de la política" y ya Marín "no puede manipular a la ciudadanía".

La diputada de CPM aseguró que su formación es "escrupulosa y respetuosa" con las cuestiones religiosas de la ciudad que entienden "son de y para los ciudadanos" y que aquel político que desee participar en un acto religioso "que lo haga a nivel particular sin representar a nada ni a nadie".

Almansouri negó que fuera mezclar política y religión solicitar que haya "una igualdad de derechos para todos los melillenses, independientemente de la religión que profesen". Todo ello, apuntó, con el fin de "pedir al Gobierno que cumpla con la deuda histórica que tiene con Melilla por las enormes desigualdades que hay”.

La cepemista considera que la política debe implicarse en la religión "lo justo", esto es para Almansouri, "en todo lo que sea necesario para que se cumplan los derechos que marca nuestra Carta Magna en cuanto la libertad de religión, participación o el derecho a la imagen propia".

Dichas cuestiones, matizó, proceden de la política e impactan directamente en los derechos religiosos de todos los españoles y todos los melillenses por igual, independientemente de la religión que profesen.

Peligroso: la desigualdad
Del mismo modo, replicó a Marín que "lo que realmente es peligroso para nuestra convivencia son las desigualdades". La diputada de CPM afirmó que nuestra ciudad "lleva años pidiendo políticas de discriminación positiva para eliminar desigualdades", ya que esta situación "se ceba en un parte de la población que curiosamente responden a una cultura o religión concreta".

Es el motivo, por el que insta a Marín a que "se adapte a los nuevos tiempos" y que "cambie de disco que ya le suena un poco rallado" y es que, defendió Almansouri, que la situación "ha cambiado y los melillenses hemos crecido, siendo nuestras metas otras".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€