Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Al Carlos Haya y complejo…

melillahoy.cibeles.net fotos 947 El candil web

Pasado un tiempo desde mi última agradecida, paso a la presente, después de mi segunda entrada en el Comarcal de Melilla. Quiero recordar que, unos días antes de salir de este último, fue tal el tratamiento a dos bandas que me dieron los doctores especialistas, D. José M. Birbe (cardiólogo) y D. Manuel Requena (internista), que tanto el corazón como la osamenta, se quedaron más que relajadamente, a gusto. Yo, feliz. Pues pensando que el espíritu lo podía mantener rezando hasta que Dios quisiera, dejé en manos de los técnicos especialistas, mi cuerpo, que era lo único que yo podía hacer, ya que abandoné el posible dolor físico, pensando que no era mí cuerpo, y así no obstaculizar su hacer.

Desde el trayecto de un hospital a otro, incluido el espléndido vuelo y constante vigilancia del personal sanitario del mismo, fue todo este tiempo, un sueño despierto, por mi parte. Y ahora vamos a la magnífica predisposición especial que me brindaron en la UVI y quirófanos del C. Haya. Tanto en el cateterismo, como en la colocación del marcapasos.

A todo esto, yo en las nubes, oía y veía algo, pero sin grabar mucho la relación palabra y persona. Mientras tanto, los especialistas médicos, enfermeros y auxiliares hacían una perfecta labor, labor que dio como resultado, el que esté pasando estas líneas. Y digo lo de siempre, que citar a todos es imposible, ya que el ir y venir de las guardias de tanto personal multiplicándose ante las reducciones que provoca la época vacacional; es digno verlo, y sobre todo, más sería verlo con salud, para reconocerlos más en cualquier momento de la vida social. No obstante, cito algunos nombres que, quizá, por estar yo más despejado, recuerdo. Y sirva esto, como intención de incluir a todos por su delicadeza, dentro de la tensión que les conlleva el salvarnos la vida. Sea en la UVI o en el quirófano.

Gracias pues a todo el grupo especialista doctores, José C. Escudero, Mari Carmen López Caler, Jesús (el analizador…) y por supuesto al cirujano “taracea-dor que, implantó en mí tal circuito; haciéndome de hombre biónico. Incluyo a enfermeros, Rafael, Carmen, Marina, y un sin fin más que no recuerdo por el número que eran. Quiero mencionar también a la señorita de la oficina de administración que, me despidió tan consideradamente. A los auxiliares y personal subalterno en la alimentación y limpieza. A todos gracias. He de resaltar la plena dedicación de todos, a la mínima sospecha o aviso de irregularidad en las constantes del paciente, que ante estas, acudían en masa. Lo vi.

Y por último, pedir perdón al doctor José Carlos Escudero Valera, al que no di la mano al despedirnos, por yo pensar demasiado, por aquello de que al estar como enfermo y aún encamado, pensé estar "contaminado". A todos, mi agradecimiento, a la espera de que se refuerce y resuelva a mejor las circunstancias de la Sanidad del Estado. Gracias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€