El homenaje fue en memoria de María Victoria, Concha y María Ángeles, víctimas recientes de violencia de género en España.
La Delegación del Gobierno en España ha realizado un minuto de silencio para condenar los recientes asesinatos de María Victoria, de 60 años, y Concha, de 25 años, en Málaga, y de María Ángeles, de 45 años, en Madrid. “El número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 asciende a 41, y desde 2003, el total es de 1.336”, afirman.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, destacó que estos asesinatos son «la expresión más terrible de la desigualdad entre hombres y mujeres». Moh afirmó que la violencia de género es un «fracaso colectivo» y subrayó la necesidad de «levantar la voz, mirar hacia el frente y, sobre todo, actuar».
Resaltó la importancia de la sensibilización y la educación para combatir esta problemática, indicando que «la violencia machista es una estructura alimentada por el machismo cotidiano». Moh instó a la sociedad a no ser «cómplice con un silencio ensordecedor» y a trabajar juntos en la prevención.
El Ministerio de Igualdad recuerda que el teléfono 016 y otros servicios de atención están disponibles las 24 horas, y que, en caso de emergencia, se puede llamar al 112, 091 o 062.
![]()


