Marín acusa a CPM de “crispar y dividir” con la iluminación extraordinaria y defiende un pliego “mejor y más inclusivo”

Decoración luminosa para el Ramadán en Melilla con luces brillantes.

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha acusado a Coalición por Melilla (CPM) de “intentar crispar y dividir a los melillenses” con sus críticas al nuevo pliego de iluminación extraordinaria. Marín les ha instado a apostar “por la unidad y la convivencia”, principios que, ha subrayado, definen el modelo de Melilla “reconocido en el mundo entero”.

Marín ha defendido que la nueva licitación mejorará la iluminación de todas las festividades religiosas, incorporando motivos específicos para cada celebración, y ha lamentado “el debate estéril y falaz” generado por CPM. También ha reprochado a la formación localista que, “después de treinta años, van para atrás” y mantengan un discurso que, a su juicio, introduce “innecesariamente” el enfrentamiento.

Según ha detallado el vicepresidente primero, el nuevo pliego es “sustancialmente mejor” que el actual, pese a contar con la misma partida económica: 4,5 millones de euros. Con ese presupuesto, ha afirmado, se incorporarán más luces, más motivos diferenciados y una decoración que permita que “todos los melillenses se sientan identificados y satisfechos”.

La licitación prevé renovar la portada de Feria, ampliar la iluminación durante el Ramadán —incluyendo nuevos barrios—, reforzar la decoración navideña y añadir como novedad la celebración del Año Nuevo Amazigh, una festividad que por primera vez contará con elementos luminosos propios.

Marín ha asegurado que el objetivo del Gobierno es seguir avanzando hacia una iluminación “más moderna, más completa y plenamente representativa de la diversidad de Melilla”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€