Gracias a la “colaboración activa” de la CIM y las visitas diarias del imán responsable de la asistencia religiosa que ofreció orientación espiritual, lideró las oraciones y proporcionó apoyo emocional a los internos
El Centro Penitenciario de Melilla ha afirmado en un comunicado que el 65% de los internos del centro han seguido este año el mes sagrado del Ramadán, que se ha celebrado del 1 al 31 de marzo de 2025.
Esto se ha debido, según ha explicado el centro, gracias a la “colaboración activa” de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y las visitas diarias del imán responsable de la asistencia religiosa que ofreció orientación espiritual, lideró las oraciones y proporcionó apoyo emocional a los internos.
“Estas visitas no solo fortalecieron la fe de los participantes, sino que también fomentaron un sentido de comunidad y pertenencia, ayudando a los internos a enfrentar los desafíos del confinamiento con esperanza y resiliencia”, ha aseverado el centro.
Menú especial
Además de esto, ofrecieron a los internos un menú especial con motivo del Eid al-Fitr, marcando el final de este mes de ayuno con una celebración “digna y significativa”.