Miguel Marín defiende que Melilla recupere su Cámara de Comercio

El consejero de Economía de Melilla, Miguel Marín, propuso crear una Cámara de Comercio propia tras la quiebra de la anterior en 2016. Está en contacto con autoridades para agilizar trámites, a pesar de críticas sobre su necesidad.
Camara comercio

El consejero de Economía y Comercio, Miguel Marín, ha defendido este miércoles su propuesta de crear una Cámara de Comercio “propia” para la ciudad autónoma después de la desaparición de la antigua en 2016 al declararse en una situación de quiebra económica.

En rueda de prensa, Marín ha recordado que le trasladó personalmente al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, la propuesta del Gobierno melillense de impulsar dicho organismo económico en Melilla y que el mismo Cuerpo va a tener “en consideración”.

Ha explicado que, tras esto, se puso en contacto con la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, a quien le trasladó “la voluntad” del Ejecutivo melillense de impulsar su propia Cámara de Comercio y, por eso, le preguntó por los interlocutores con los cuales impulsar y agilizar los trámites administrativos necesarios para crear la Cámara de Comercio en Melilla.

“Y estamos en ese proceso”, ha resumido, agregando que están remitiéndole la información correspondiente, incluido un dossier, al Ministerio de Economía y “una relación de firmas” de todas las asociaciones empresariales de Melilla.

CEME

El titular de Economía ha ignorado en este sentido las afirmaciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, de que no sería necesaria la creación de una nueva Cámara de Comercio en Melilla para poder acceder a los fondos europeos, que recibirían a través de la Cámara de Comercio de España y de la sociedad pública ‘Promesa’.

“Con esas tesis no habría ni una sola Cámara de Comercio en ninguna provincia de nuestro país, y hay unas cuantas”, ha asegurado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€