La Ciudad Autónoma “transformará” La Cañada de Hidum con la construcción de un gran centro cívico

El Gobierno de Melilla presentó un proyecto de 5,2 millones de euros para construir un centro cívico en La Cañada de Hidum, que incluirá cafeterías, gimnasio y bibliotecas, con obras a iniciarse en junio de 2025.
Imbroda y Marín

El futuro edificio, que tendrá un coste aproximado de 5,2 millones de euros, estará compuesto por varias plantas y contará con múltiples instalaciones como cafeterías, gimnasio, bibliotecas, dependencias auxiliares, ludotecas y hasta aparcamientos

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha presentado este martes un proyecto “transformador” para el barrio de La Cañada de Hidum que consiste en la construcción de un gran centro cívico que atienda las principales necesidades de la zona.

La idea, según ha explicado en rueda de prensa el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, es otorgarle “más prestancia, funciones y servicios” al barrio con esta nueva infraestructura, así como “acercar la Administración, con todo su potencial, a esa zona”.

Es por eso por lo que, ha proseguido Imbroda, han querido darle a dicho barrio “la dignidad que merece cualquier ciudadano de Melilla en cualquier sitio donde vivan” mediante la construcción de un centro cívico, cuyas obras comenzarán en junio de 2025.

Características

El futuro edificio, que tendrá un coste aproximado de 5,2 millones de euros, estará compuesto por varias plantas en una superficie de 3.400 metros cuadrados y que contará con múltiples instalaciones como cafeterías, gimnasio, bibliotecas, dependencias auxiliares, ludotecas y hasta aparcamientos, entre otros.

Además de la inversión, Imbroda, que ha presentado el anteproyecto junto con el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha informado que será “necesaria” la expropiación de un terreno para ubicado en La Cañada para erigir dicha infraestructura.

“Expropiar no quiere decir hundir al propietario, sino darle el valor el terreno en el mercado, su precio y pagarle con unas cantidades reales y adaptadas a lo que es el mercado”, ha aclarado.

“Lo que prometemos lo hacemos y, sobre todo, ponemos todo el empeño para hacerlo”, ha subrayado la primera autoridad melillense, que asegura que este proyecto es una “buena noticia” para los vecinos de la zona.

Marín también ha ensalzado este proyecto “transformador” que cambiará La Cañada desde el punto de vista social, cultural y económico.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€