Desde la sección sindical de CSIF Ayuntamiento quieren denunciar la dejadez de los responsables de Salud Pública de la Administración Local, ya que, como responsables del Matadero Municipal, y siendo éste un servicio esencial y de primera necesidad, consideran que “deberían haberse encargado de realizarle las pruebas de detección del COVID 19 a los trabajadores de este servicio, al igual que se le han realizado a los trabajadores de otros servicios esenciales”. “Entendemos que estas pruebas de detección son fundamentales para poder ofrecer a la ciudadanía garantías higiénico-sanitarias” han subrayado en una nota de prensa.
El sindicato ha asegurado que “máxime si tenemos en cuenta que el Director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad de nuestro país, D. Fernando Simón Soria, el día 17 de junio del presente, mediante rueda de prensa y a colación del rebrote acontecido en un matadero de Alemania, recomienda especial atención en estos entornos de trabajo debido a que tienen unas condiciones con unas temperaturas y humedades que pueden favorecer la supervivencia del virus COVID 19 por un tiempo más prolongado”.
La crítica de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento se produce a cuatro días de la celebración del Aid El Kebir, consistente en el sacrificio de un borrego por familia.