Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amplían operaciones contra el yihadismo en las misiones en el extranjero

De los 2.215 militares y guardias civiles que en diciembre estaban desplegados en el exterior, de los que varios son de Melilla, algo más de 700 participaban en misiones contra el yihadismo y el extremismo violento, algunas de ellas en estrecha colaboración con Francia, sobre todo las de África. El Gobierno dedicó en 2015 un total de 1.034 millones de euros a las 15 misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, en las que a día de hoy participan más de 2.200 militares españoles, 700 de los cuales están desplegados en operaciones contra el yihadismo, según han informado a Europa Press desde el Ministerio de Defensa.

De este modo, el Gobierno gastó el año pasado en misiones internacionales un 40,5 por ciento más que en 2014, lo que se debe sobre todo a la operación en Irak, en la que participan 300 efectivos para entrenar al Ejército local contra el grupo terrorista Estado Islámico; el despliegue durante cuatro meses de cuatro 'cazas' Eurofighter en el Báltico; y el comienzo de la misión en el Mediterráneo para luchar contra las mafias de la inmigración.

Aunque la misión de Afganistán, que ha sido una de las más largas (14 años) y peligrosas para las Fuerzas Armadas, ha llegado casi a su fin en octubre con el repliegue de 400 militares, para 2016, esta misión contará sólo con 21 efectivos.

Aún así, la operación iraquí tiene previsto continuar, así como otras muy exigentes como la de Líbano, con 602 militares; la de Turquía, con 129; o la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico, con 340.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€