Invita a los padres a que regalen a sus hijos la oportunidad de plantar un árbol y ver su evolución

Guelaya celebra este sábado una plantación solidaria en el Pantano de las Adelfas

Guelaya-Ecologistas en Acción celebrará este sábado la tradicional reforestación de Reyes en el Pantano de las Adelfas (Barranco del Nano). En esta ocasión, la asociación invita a los padres a regalar a sus hijos por Reyes, la oportunidad de plantar un árbol y ver su evolución. Para ello, los interesados podrán adquirir una tarjeta por dos euros en la misma plantación, o en las herboristerías Ingar Radio o Jalea Real. El dinero recaudado irá a la Delegación de Migraciones en Nador, dedicada a ayudar a los campamentos de inmigrantes del monte Gurugú y alrededores. Este sábado la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción celebrará la tradicional plantación de Reyes en el Pantano de las Adelfas (Barranco del Nano), a la que el pasado año asistieron hasta 500 personas.

Según apuntó en declaraciones a este diario el presidente, Manuel Tapia, a diferencia de otras reforestaciones, en esta ocasión, invitan a los padres a que regalen a sus hijos la oportunidad de poder plantar un árbol y seguir su evolución. Para ello, en la misma plantación el sábado o en las herboristerías Ingar Radio o Jalea Real los interesados podrán adquirir una tarjeta por valor de dos euros y regalarla a la familia.

El dinero recaudado irá destinado a la Delegación de Migraciones de Nador, que coordina el padre Esteban Velázquez y se dedica a ayudar a los campamentos de inmigrantes del monte Gurugú y alrededores.

Asimismo, esta plantación se lleva a cabo en la zona donde la Ciudad Autónoma plantó los 4.000 árboles cedidos por la asociación ecologista. Allí, aprovecharán para sustituir aquellos vegetales que se hayan secado y plantarán especies protegidas, en concreto, la jarilla de gato (helianthemum caput-felis) y la jara de Cartagena (cistus heterophyllus).

Con esta plantación, la asociación además de intentar vincular a los melillenses con la protección de las especies protegidas, también pretenden "reivindicar el excesivo consumismo de estas fiestas", todo ello ofreciendo regalos "que tengan un poco más de alma y que aporten al medio ambiente".

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€