Con motivo del inicio de las vacaciones veraniegas y el consecuente desplazamiento de miles de melillenses con sus vehículos para disfrutar de las mismas, la Jefatura de Tráfico de Melilla recordó ayer a los viajeros revisar el vehículo antes de salir, habida cuenta de que el buen manteniendo del mismo "mejora la seguridad vial". Recomienda también planificar el viaje para evitar imprevistos, y descansar cada dos horas. Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia se seguridad con el vehículo precedente son otras dos recomendaciones hechas desde la Jefatura que dirige José Carlos Romero. También recuerda que no hay que ingerir alcohol ni consumir drogas cuando se vaya a conducir. Al respecto, subraya que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles preventivos de alcohol y drogas.
De igual modo, la Jefatura hace hincapié en que todos los ocupantes del vehículo deben hacer uso del cinturón de seguridad. Además, los menores deben ir correctamente sujetos en sus sistemas de retención infantil. Los conductores y pasajeros de vehículos de dos ruedas, por su parte, han de utilizar el casco de protección.
En el caso de circular por carreteras convencionales, hay que tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano. Recomienda adaptar la conducción a las características de estas vías, poniendo especial atención a los adelantamientos y a la velocidad.
Si es usuario de bicicleta, además del casco, tendrá que circular con luces y prenda reflectante por la noche. Los peatones, si caminan por vía fuera de poblado, deberán hacerlo por la izquierda y, si es de noche, tendrá que ir provisto de chaleco o prenda reflectante.