UGT pide a Alcoba que reconsidere su postura “estática y errónea” para negociar el convenio del comercio

melillahoy.cibeles.net fotos 962 alonso diaz

El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, lamentó ayer la postura del presidente de Acome, Enrique Alcoba, respecto a la negociación del convenio del comercio, que quiere "uno a medida de los empresarios". Díaz defendió que los sindicatos han cedido en muchos aspectos, por lo que pidió a Alcoba que reconsidere su postura "estática y errónea", en vez de acudir a un árbitro.
"Hemos accedido a fraccionar a la paga de beneficios, hemos cedido a que se abra en la feria por la tarde durante tres días, hemos accedido a rebajar de 7 a 3 días la licencia por asuntos propios, es decir, los sindicatos de acuerdo con los delegados de personal del sector hemos movido ficha, hemos tratado de alcanzar un acuerdo, sin embargo, Acome lo único que pretende es dinamitar el actual convenio y hacer uno a medida de los empresarios", declaró Díaz.

Al secretario general de UGT "no le sorprende" que Enrique Alcoba, presidente de Acome, quiera buscar un mediador para negociar el nuevo convenio del comercio, porque "la constante de esta patronal es desde hace varios años el inmovilismo imperturbable, en el modelo de modernizar y actualizar el sector y esa actitud también la han trasladado a la negociación colectiva", declaró Díaz, que considera que Alcoba no tiene voluntad de negociar y "la toalla se tira cuando alguien realmente ha tenido voluntad de llegar a acuerdos".

Diaz recordó que existe una sentencia firme ganada por UGT-Melilla de conflicto colectivo en relación a la subida salarial prevista en el vigente convenio que los comerciantes "no han respetado". El dirigente sindical lamentó lo que es a su entender "falta de seriedad y de compromiso" por parte de la Asociación de Comerciantes de Melilla.

El secretario general de UGT cree que Acome intenta acabar con los actuales derechos de los trabajadores del sector, "usando siempre la misma cantinela". Alonso Díaz reconoce que son tiempos "complicados", pero "para todo el mundo" y "ellos", dijo por los comerciantes, "no son precisamente los más perjudicados por esta situación", sino los trabajadores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€