Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

70-76. El C.D. La Salle deja escapar un importante triunfo ante el Unicaja

GA7QaBPXMAAvDxx

El gran encuentro de la estadounidense Stephanie Madden (18 puntos y 28 de valoración) no fue suficiente para que las lasalianas ganaran a un rival directo

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle dejó escapar este sábado una valiosa victoria frente a un rival directo como el Unicaja Mijas, que acababa imponiéndose en el Pabellón Guillermo García Pezzi por un ajustado 70-76.Lo cierto es que la puesta en escena de las lasalianas no podía ser mejor con un 5-0 de salida, con la estadounidense Stephanie Madden como única anotadora. El dominio de las locales fue total en este primer acto aunque su ventaja no superó los seis puntos, acercándose las malagueñas en el luminoso a solamente uno (17-16) en los últimos segundos, aunque el periodo concluiría con una canasta de Andrea Alcántara.El segundo asalto arrancaba con una mayor superioridad de las de Mané Campaña, que firmaban un tremendo 14-2 para abrir brecha en el luminoso (31-18). No obstante, y cuando mejor estaban las melillenses, llegó la reacción de las cajistas, que le devolvieron a su rival un parcial de 0-11 para meterse de lleno en el encuentro (33-32), a menos de cuatro minutos para el intermedio. María Torreblanca, con un triple, cortaba la sequía, aunque las costasoleñas conseguirían adjudicarse el cuarto (23-28) y marcharse incluso al tiempo de descanso por delante en el electrónico del ‘García Pezzi’ (42-44).

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos parecieron ajustar sus defensas y los puntos llegaban a cuentagotas. No en vano, al paso por el minuto 25 el resultado era de 47-46, después de un exiguo 5-2. Las chicas del C.D. La Salle parecían sentirse más a gusto en este contexto y lograban por momentos controlar la situación, aunque al final del tercer asalto sólo mandaban por dos puntos (57-55), por lo que todo quedaba abierto de cara al último cuarto.Las de Mané Campaña comenzaban con un 5-0 que daba la sensación que les allanaba el camino, pero las jugadoras del Unicaja Mijas daban otro arreón para colocarse cuatro arriba (62-66), a 5’ de la conclusión. Paula García contestaba con un triple, pero las malagueñas mostraban gran acierto en ataque y ponían tierra de por medio (66-73), a poco más de un minuto. El técnico local pedía tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica y cuatro puntos seguidos de la estadounidense Madden apretaban el marcador (70-73), a 29”. Finalmente, las visitantes se llevaron el triunfo, por 70-76, merced a su acierto desde la línea de personal y a los errores en el tiro del C.D. La Salle, que encaja su décima derrota.Stephanie Madden, la más destacada con 18 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€