Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-2. Nuevo revés para el Club Voleibol Melilla en el ‘tie-break’

El Melilla Sport Capital Voleibol cayó derrotado en el ‘tie-break’ ante el Barça Voleibol, en el duelo disputado en la matinal de ayer domingo en el Parc Esportiu de Llobregat, tras unos parciales de 18-25, 25-23, 25-16, 21-25 y15-8. El conjunto que dirige Salim Abdelkader se deja así dos puntos importantes, de cara a sus aspiraciones de mejorar su quinta posición para el Play-Off por el título. Los melillenses llegaban a este duelo con los deberes hechos, aunque cansados tras el esfuerzo copero y sin poder contar con el receptor Mariano Giustiniano, tocado por una lesión en el gemelo izquierdo que no termina de remitir, mientras que el equipo catalán afrontaba el choque cargado de motivación, con nuevos fichajes y con la obligación de sumar para no verse matemáticamente descendido.
El Club Voleibol Melilla empezó bastante bien el partido, más entero, con ganas de sorprender y de hacer un partido rápido. Con una gran primera manga en ataque, principalmente por parte de Fede Martina y de Javi Monfort, se llevó con facilidad el primer set por 18-25 y todo hacía indicar que el partido iba a ser.
Pero nada más lejos de la realidad porque el Barça subía un peldaño en velocidad, saque y recepción, y hacía tambalear los cimientos de un Melilla sin fondo de armario y con un equipo muy justito físicamente.
No obstante, los de la Ciudad Autónoma aguantaban bien sobre la cancha de juego, gracias a Javier Monfort, cuyo saque le metía en el partido y le daba opciones de llevarse también la segunda manga. Pero, a pesar de hacer un buen set en el bloqueo, el ataque de Galindo y Madaloz fue clave para que en los minutos finales los barceloneses se llevaran la segunda manda y pusieran la igualdad en el marcador global.
Entonces llegó el bajón del conjunto vistante en el segundo set. Con Da Silva al saque, el Barça llegó a ponerse 8-0 en la tercera manga y el Club Voleibol Melilla se desdibujó completamente y ya no volvió a entrar en el partido. Los catalanes se llevaron fácil el tercer set y dejaron escapar el cuarto por cansancio y acumulación de errores, y porque el equipo de Salim Abdelkader dio algún tirón de pundonor. Pero en el juego se notaba que estaba agotado física y mentalmente, y que daba cualquier resultado por válido.
Ni siquiera la motivación de disputar el ‘tie-break’ le valió como revulsivo. Y finalmente, el Barça se llevó el partido y dos importantes puntos de cara a la lucha por la permanencia, aunque como mal menor, el Club Voleibol Melilla sumó un punto que le vale para afianzar la quinta plaza, pero debe recuperar a Giustiniano y volver a tener magia y motivación en su juego si quiere sumar en la recta final de la temporada y terminar haciendo unos buenos Play-Offs por el título.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€