XXV Certamen Internacional de Cuarentunas

La Tuna de Empresariales de Melilla ha viajado a Benidorm para participar en el evento

Durante el pasado fin de semana la Ciudad de Benidorm ha acogido el XXV Certamen Internacional de cuarentunas, que, al igual que en años anteriores, cuenta con la participación de agrupaciones musicales procedentes de varios lugares de España, Portugal y Holanda, concentrando a más de 500 Tunos.

En la jornada del sábado día 15, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado de las reinas y damas de las Fiestas Patronales, ofreció en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una recepción a todos los participantes.


En el encuentro, “Javilucky”, presidente de la Asociación Cuarentuna de Melilla, hizo entrega al alcalde de unas Cartografías Norteafricanas. Un regalo institucional facilitado por la Ciudad Autónoma, que fueron de su agrado.
Durante los momentos de distensión y charla, Toni Pérez les relató una anécdota de su paso por Melilla durante el Servicio Militar, en el año 1988, cuando estuvo destinado en la ULOG 24 como Cabo 1º, quien manifestó su deseo de volver a la Ciudad en breve.


Las actuaciones se repartieron en dos días, debido a las numerosas Tunas que participaron en el certamen y que se celebró en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España. La Cuarentuna de Melilla actuó la noche del viernes, interpretando canciones populares que pusieron al numeroso público en pie (más de 1.000 personas).
“Algo tiene esta Tuna que a la gente gusta tanto”, corearon otros compañeros de tunas amigas, elogiados por todos por ser los “únicos” que consiguieron levantar al público, circunstancia que les llenó de satisfacción. “Es una bonita manera de pasear con orgullo el nombre de nuestra Ciudad, no es baladí saber que esta agrupación lleva más de 30 años haciéndolo y cosechando grandes éxitos que han hecho que el nombre de Melilla suene con fuerza allí donde hemos asistido”, han expresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€