Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las pruebas extraídas en 2005 no fueron suficientes para poder identificar el cadáver de Massimo Testa con Andrea Ghira, el asesino italiano que violó a dos chicas y mató a una de ellas

Vuelven a exhumar el cadáver de Massimo Testa para confirmar si es el asesino italiano Andrea Ghira

melillahoy.cibeles.net fotos 1454  SGG1760
(Autor: GUERRERO)

Autoridades judiciales italianas y prestigiosos forenses de la Universidad de Roma se trasladaron ayer a Melilla para llevar a cabo la exhumación del que hasta ahora había sido identificado como Andrea Ghira, el asesino italiano que violó a dos jóvenes en la localidad italiana de Circeo y mató a una de ellas. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron a este diario que las pruebas de ADN recogidas en 2005 del cuerpo sin vida enterrado en la ciudad como Massimo Testa no habían sido suficientes para reconocerlo como el asesino italiano. Cabe recordar que según las investigaciones realizadas hasta ahora, Ghira se habría trasladado a España tras fugarse de Italia, donde fue condenado a cadena perpetua, y se habría alistado a la Legión en el 76 con una nueva identidad, la de Massimo Testa. El titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Melilla, que ayer se encontraba en el turno de guardia, Nimrod Pijpe Molinero, participó ayer en un auxilio judicial junto a las autoridades italianas para la exhumación del supuesto cuerpo de quien se hacia llamar en Melilla, Massimo Testa. Un hombre, que si bien estuvo sirviendo como cabo primero de la Legión bajo dicho nombre, se certificó en 2005 por la Policía Científica española que era Andrea Ghira, un asesino fugado de la justicia italiana.

Fuentes judiciales señalaron a este diario que las pruebas extraídas en 2005 de la tibia y el peroné, no resultaron concluyentes debido a que no había suficiente ADN para comprobar su identidad con la del buscado criminal
Por ello, en el día de ayer se trasladó hasta la ciudad el abogado de una de las víctimas de Ghira, un forense y un genetista italiano, así como dos prestigiosos profesores de la Universidad de Roma con el fin de exhumar de nuevo el cadáver de Testa y extraer pruebas de ADN de una zona con mayor material genético, como es el caso de los dientes, informaron dichas fuentes.

Estas pruebas se extrajeron ayer en una de las sala de autopsia del mismo cementerio con ayuda de dos profesionales españoles y otros dos italianos y posteriormente serán estudiadas en Italia.

Según informaron fuentes judiciales tras la exhumación, parece que los restos del cuerpo estaban "bastante íntegros", por lo que con la colaboración entre las autoridades judiciales españolas e italianas podrá esclarecerse su identificación para resolver una incógnita que se inició en 1975.

'El Asesino de Circeo'
Fue en 1975 cuando Ghira, hijo de un empresario italiano, violó y torturó a dos jóvenes, Donatella Colasanti y Rosario López, que resultó muerta, mientras se encontraba en compañía de otros dos individuos, Angelo Izzo y Gianni Guido, en una villa propiedad de su padre situada en una localidad italiana llamada Circeo.

Los jóvenes Ghira, Izzo y Guido, después de matar a Rosario López, fueron engañados por Donatella Colasanti, quien se fingió muerta. Los asesinos la cargaron en el maletero de un coche aparcado en una calle de Roma. En el proceso judicial por este suceso, los tres fueron condenados a cadena perpetua, pero Ghira, fugitivo desde la misma noche del crimen, nunca pudo ser detenido.

Asimismo, al huir de Italia se alistó en 1976 en la Legión, en el Banderín Central de Enganche en Madrid, con el nombre falso de Massimo Testa y sirvió en el Tercio Don Juan de Austria de Fuerteventura.

Posteriormente, en 1978, pasó al Tercio Duque de Alba de Ceuta. Después de ingresar en la cárcel de Algeciras al traficar con drogas, se reenganchó a La Legión en Melilla en 1981, se fue después a Ronda y finalmente volvió a recalar en el Tercio Gran Capitán en 1983.

El 9 de septiembre de 1994, después de pasar a la situación de retiro por reiteradas bajas por consumo de droga, fue encontrado muerto en su domicilio de la calle Cuesta de la Viña, donde llevaba tres días muerto y fue sacado por la ventana por los Bomberos de Melilla.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€