Entrevista a Ismael Carralero, Mister Fiestas Patronales 2024
Ismael Carralero, recién coronado como Míster Melilla 2024, comparte en esta entrevista su experiencia en el certamen que le cambió la vida. Desde sus motivaciones iniciales hasta el papel fundamental que jugaron sus amigos y familiares, Carralero revela los momentos más memorables y cómo se prepara para representar a Melilla con orgullo en futuros eventos. Además, habla de sus intereses fuera del mundo de la belleza y ofrece valiosos consejos para quienes sueñan con seguir sus pasos
E.A.: ¿Qué te motivó a participar en el certamen de Miss y Mister Melilla?
I.C.: Mis amigos y mi familia fueron los que más me motivaron. Desde el primer momento no me dejaron echarme atrás. Se opusieron fuertemente a la idea de que abandonase. Ellos siempre me apoyaron y, si no fuera por ellos, no habría participado, ya que la idea fue suya. Al principio, solo acepté a medias, pero nunca di el sí definitivo. Sin embargo, una vez que medio acepté, ya no hubo forma de echarse atrás.
E.A.: ¿Cómo te preparaste física y mentalmente para la competencia?
I.C.: Físicamente, ya llevaba un tiempo preparándome, cuidándome, ya que intentaré opositar pronto. Mentalmente, fue un proceso de concienciación. Sabía que me iba a ver todo el mundo y que sería algo muy público, algo que la gente recordaría siempre. Por eso, debía dar una buena imagen. Así que, aunque físicamente iba preparado, mentalmente estaba incluso mejor preparado.
E.A.: ¿Cuál fue el momento más memorable de tu experiencia en el certamen?
I.C.: El momento más memorable fue cuando anunciaron al ganador. Cuando escuché «Y el Míster Melilla 2024 es Ismael Carralero», tenía el corazón a mil por hora. No me lo esperaba en absoluto. Pensaba que no había quedado ni entre los tres primeros. Pero, de repente, dijeron mi nombre, y ahí estaba yo, sin poder creerlo.
E.A.: ¿Qué crees que fue lo que más impresionó al jurado sobre ti?
I.C.: Creo que valoraron mucho mi seguridad en el escenario, cómo sonreía en todo momento y la forma en la que me movía. Me lo comentaron varias personas después, y supongo que eso fue lo que llamó la atención del jurado.
E.A.: ¿Qué significa para ti haber ganado el título de Mister Melilla?
I.C.: Ganar Mister Melilla me parece una pasada. Al principio, no me lo tomaba muy en serio, pero conforme pasó el tiempo, empecé a darle más valor. Y ya cuando me pusieron la banda, supe que llevaría este título con mucha dignidad, gracia y orgullo.
E.A.: ¿Cómo planeas representar a Melilla en certámenes o eventos futuros?
I.C.: Voy a llevar a Melilla por todo lo alto, con orgullo y dignidad, como se merece. Intentaré dar la mejor imagen posible para que Melilla sepa que está bien representada. Me coordino bien hablando, mostrando carisma y siendo yo mismo. Creo que Melilla estará en buenas manos.
E.A.: ¿Cómo ha cambiado tu vida personal desde que ganaste el certamen?
I.C.: Solo ha pasado un día y medio y ya no paran de pedirme fotos. La gente me saluda por la calle, noto que se giran para mirarme. Es algo incómodo, pero al mismo tiempo, sé que puedo manejarlo. Es increíble.
E.A.: ¿Qué papel han jugado tus amigos y familiares en este logro?
I.C.: Este logro se lo debo totalmente a mis amigos y familiares. Si no fuera por ellos, no me habría presentado, de verdad.
E.A.: ¿Qué aficiones o intereses tienes fuera del mundo de los certámenes de belleza?
I.C.: Nunca me había interesado en los certámenes de belleza. Mi vida está muy enfocada en el deporte, las series de ficción y fantasía. Me encanta todo lo oriental y también leer sobre economía. Son cosas que no tienen nada que ver con el mundo de la belleza. No cuadro mucho con este mundo, pero poco a poco me adaptaré y lo haré bien.
E.A.: ¿Te gustaría seguir participando en otros concursos de belleza o explorar otras áreas?
I.C.: Creo que sí, que este ha sido el pequeño empujón que necesitaba para empezar a interesarme en este mundo.
“El día de mañana llevaré este título con mucho orgullo y espero que el siguiente Míster lo lleve con el mismo o más orgullo que yo”
E.A.: ¿Qué legado te gustaría dejar como Míster Melilla?
I.C.: Espero dejar bien alto el cargo de Míster, tanto por mi simpatía, carisma y naturalidad, como por la belleza que supuestamente me hizo ganar. El día de mañana llevaré este título con mucho orgullo y espero que el siguiente Míster lo lleve con el mismo o más orgullo que yo.
E. A.: ¿Qué consejos le darías a quienes sueñan con participar en certámenes como este?
I.C.: Les diría que se preparen física y mentalmente para ser el centro de atención, porque lo van a ser el día que se presenten. Es una experiencia maravillosa, se lo van a pasar muy bien y harán muchas amistades con los demás participantes.