Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox confía en que la Asamblea retome su iniciativa rechazada sobre los ataques a la comunidad hebrea

Vox espera que la Asamblea de Melilla retome su iniciativa para abordar los actos coactivos contra la comunidad hebrea en la ciudad. A pesar del rechazo inicial, Vox busca una solución que beneficie a Melilla y no importar conflictos externos.
vox

Vox ha confiado en que la Asamblea de Melilla retome la iniciativa que había presentado de cara al Pleno de Control al Gobierno que se celebrará este jueves sobre “los actos de tipo coactivo” que están sufriendo los miembros de la comunidad hebrea de nuestra ciudad a raíz de la guerra en Gaza. Vox lo quería llevar a la Cámara melillense en forma de interpelación, pero ha sido rechazada por la Mesa de la Asamblea, al igual que otra interpelación de Coalición por Melilla (CPM) sobre la situación en Palestina.

En rueda de prensa, el presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, no ha ocultado el malestar de su partido por el rechazo de su interpelación. “Nos resultó muy llamativo y casi ofensivo”, ha reconocido poniendo énfasis en la importancia numérica que la comunidad hebrea tiene en nuestra ciudad.

Pero, al margen de la sorpresa que la decisión de la Mesa ha causado en el seno de Vox, Tasende ha preferido quedarse con el ofrecimiento de la Mesa de que este asunto se vuelva a poner sobre la mesa “dándole el cauce adecuado, con la forma jurídica que corresponda” y sacar de todo esto “una solución que conviene a la ciudad de Melilla”.

El líder de Vox ha afirmado que eso es lo que le interesa a todo el mundo, también a su partido, de ahí que haya tomado ese ofrecimiento de la Mesa de la Asamblea, que le ha hecho llegar este miércoles en un escrito, después de que lo intentaran vía telefónica sin éxito debido a los diferentes viajes por cuestiones de partido que ha tenido que realizar Tasende en los últimos días.

En cualquier caso, Tasende ha reclamado que esa decisión de retomar su iniciativa sea algo “inmediato y no dentro de tres meses”, y que permita “hacer algo incluso más profundo y con más alcance” del que habría tenido con la interpelación en el Pleno de Control.

 

Proximidad

La intención, ha dejado claro el presidente de Vox, no es importar ningún conflicto que sucede “a miles de kilómetros de Melilla” como, a su juicio, podría buscar la interpelación de CPM que también ha sido rechazada por la Mesa de la Asamblea y que, según Tasende, quizá ha sido la razón por la que la iniciativa de Vox no fue admitida en un intento “equivocado” de la Mesa de “reequilibrar”.

Tasende ha dejado claro que la interpelación de Vox era “un asunto de ciudad” que intentaba abordar algo que “sucede en Melilla” y “mostrar la proximidad y el apoyo a una comunidad que no son otros, no son ajenos, sino que son una parte de todos”. “Somos melillenses todos y esa parte de nosotros, de nuestra familia de Melilla, está sufriendo”, ha agregado José Miguel Tasende.

De este modo, se ha referido a “insultos” y “murmuraciones por la calle” e “incluso amenazas” que algunos miembros de la comunidad hebrea afirman haber sufrido a raíz de la guerra en Gaza. Se trata de algo “grave”, en palabras del presidente de Vox, que defiende que se podrían haber adoptado medidas por parte de las entidades que tienen competencias en este asunto y “escuchar a esta comunidad y ver también lo que propone”.

También cree que se podría haber iniciado una campaña de concienciación ciudadana. “Muchas veces, a lo mejor, hay que recordar cosas muy elementales”, ha argumentado en su comparecencia, donde también ha abogado por hacer un manifiesto o documento conjunto en el que se apueste por la convivencia y el respeto hacia las personas, “el sentido común y la moral” y “con la ley por delante de todo”.

Tasende, en reuniones de Vox en Sevilla y Madrid

El presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha participado en los últimos días en reuniones organizadas por el partido en Sevilla y en Madrid. Sobre la primera, ha dicho que era una reunión interparlamentaria y “de temas de calado político vistos desde una óptica más técnica o teórica”, en la que llegaron a conclusiones sobre “cómo mantener los principios que han hecho grande a Europa” y “no ceder automáticamente a cualquier ideología que venga”.

Tras ese encuentro, Tasende estuvo en otra reunión en Madrid sobre asuntos relacionados con la estructura general de Vox, con la idea de mantener “un discurso congruente y único” en todo el territorio nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€